miércoles, 29 de mayo de 2013

El Bolsón tuvo su semana de mayo.




El miércoles 22 de mayo hubo un Cabildo Abierto de la parte “más sana y principal de la población" de El Bolsón. Estaban los representantes de la Cámara de Comercio, de las Agencias de Turismo, de Club Andino,de los Sindicatos Gastronómicos y de Comercio, y un montón de gente que apoyaba ese movimiento. Muchos de estos convencidos de poner a El Bolsón en el Primer Mundo, quizás sin saber que actuaban  a favor de los intereses del sector comercial ligado a los capitales ingleses ( Lewis) u holandeses (Van Dittman). Marcharon contra el Intendente para exigirle que salvara la temporada turística, que corría riesgos, si no se aprobaba el loteo de Pampa de Luden de la Empresa Laderas del Paralelo. Como gente poderosa no escatimaron en mover a sus muchachos, trajeron colectivos con la patota de Comercio de Walter Cortes desde Bariloche e incluso, contra sus históricos principios, de libertad, y libre circulación, imitando a sus hermanos gauchocratas, cortaron la ruta 40 al grito de: “yo pago mis impuestos”. Curiosamente la justicia federal de Moldes, no pidió copia de las filmaciones ni judicializó hasta hoy, como siempre respetuosa de la manifestación y reclamos populares.
El 23 de mayo los agitadores realizaron una conferencia de prensa, fuertemente apoyados por los medios en los que anuncian, diarios digitales y radios y periodistas proclives a la defensa del Capitalismo y la libertad de empresa es decir: Ruta 40, Patagonia Andina , Fabian Balats, el no tan joven Bonansea, y con amplio respaldo de aire de la propia Radio Nacional para sorpresa de su público, tanto respaldo que sacó del aire un programa del Hospital para seguir cubriendo al conferencia de prensa de la gente más y mejor del pueblo.
El 24 de mayo fue un hervidero, estaba claro que el 25 habría un Cabildo Abierto donde sacarían al Virrey, perdón al intendente, a patadas.
Por la mañana del 24, en Radio Nacional, por suerte estaba Augello y entrevisto a dos personas, una era de la empresa Maputur, también de turismo, pero más preocupado por lo regional, otro era el dueño de un Camping. Allí explicaron claramente en qué consistía la cosa. Hay dos empresas una es Laderas del Cerro Perito Moreno, la empresa concesionaria del centro de esquí. Laderas, como en las mejores épocas menemistas, como pasó con ENTEL, se hizo cargo del centro justo cuando el gobierno puso la plata para montar la demorada aerosilla y consiguió que Jauja habrá un cafecito en el Cerro al final de la aerosilla. Es decir sin poner mucha plata apareció como la gestionadora ideal de la plata que habíamos puesto todos los argentinos. Típico, como Telefónica, que  instaló los teléfonos del Plan Megatel y apareció como eficiente, cuando en realidad la inversión la había hecho el gobierno de Alfonsín, ¿se acuerdan?.
La otra empresa es Laderas del Piltriquitron que quiere lotear un montón de hectáreas en Pampa de Luden, es decir hacer un pueblo nuevo en las nacientes de agua de El Bolsón.
Y sin tener ningún asidero legal ataron un emprendimiento al otro. Si no les permiten el loteo no abren la temporada. De allí que tengan de semi rehenes a los gastronómicos.
Peras con manzanas, eso es el tema, ellos tienen un contrato de concesión, están obligados a cumplirlo, pero hacen amenaza de lockout, lo que es peor, el del Camping explica que no pagaron nunca el canon al municipio por la explotación del Cerro, mientras que si el no paga le cierran el camping, un típico caso de justicia para poderosos.
“Abdul entró por la puerta del café donde yo estaba,  revisando con Malaonda un escrito sobre el Programa Social Agropecuario. Abdul no estaba solo, lo acompañaba un tipo que se aloja en el hotel, un hombre mayor de unos 75 años, traje importado, impecable, me lo presenta.
Rusvi, señalándolo me dice: el amigo es un desarrollador, conocido del turquito de Trelew, Carlos Arteche, lo mira y le dice: mi amigo Rusvi.
Arteche con una sonrisa amplia nos saluda y se sientan. Pide un Whisky, etiqueta negra of course.
Abdul, con mirada cómplice me dice, venimos del canal 36, Carlos tenía que reunirse con unos clientes y me pidió que lo llevara.
Arteche nos mira y jovial dice, este lugar es hermoso, cuantas oportunidades, mi amigo Van Dittman me llamo para que venga a  armar un plan de negocios amplio para el crecimiento local. Así que apenas me baje del avión le pedí a Abdul que me trajera al hotel y luego fui para la reunión.
Si es un hermoso lugar intervino Malaonda y pregunto, a su estilo, sin anestesia; de que negocio y con qué gente.
Abdul dice: y  estaba el periodista del canal,  Alsina, el que fue director de Radio Nacional en épocas de Menem, ¿te acordás?. Además por la Cámara de Comercio El Kazzen el del kiosco, los de Comarca Andina, el del ENDIPEN y Club Andino, el Sr Calviño, el Pepe Eldauk, y otro señor que no recuerdo el nombre por la Cámara de Turismo y Walter Cortes.
Si, dice Arteche, que situación esta, en el país, con las oportunidades que hay y los ecologistas, poniéndole a todos palos en la rueda. No a la minería, no al turismo. De que vamos a vivir si para todo hay impedimentos. Esta es una zona turística y un buen centro de esquí y un buen country con canchas de golf y buenos restaurantes y demás le darán vida al pueblo. Maxime cuando tenemos la suerte de controlar el Endipen con un tipo que entiende del negocio como Calviño.
Le toque la pierna a Malaonda para que se callara.
Y, como sin darle importancia pregunté ¿ como ven la cosa, que piensan de la posición del intendente? .
Abdul intervino: y los ánimos estaban caldeados, viste como son los muchachos, dice mirando a Arteche, Walter esta medio sacado, quiere echar a Caleuche, dice que puso su gente, que trajo micros de Bariloche, que puso en definitiva guita , que habló con los radicales y que hay que forzar la renuncia de Caleuche. Están operando además por afuera con el gobernador y el de Turismo provincial. Le explican de las dificultades de una mala temporada, del kilombo de los empleados gastronómicos, etc..
Arteche se levantó y nos dijo, muchachos los años no vienen solos, me voy a descansar, miró de soslayo a una muy linda mujer que estaba en otra mesa, saludo se acerco a la señora y ella le dió un beso y se fueron juntos.
Arteche sos una fiera exclamé en voz baja. ”
El 25 los festejos del día estuvieron visibles , por debajo se tejían telarañas para atrapar a Caleuche Garcia.
El domingo la reunión planificada el viernes en el Canal 36 se dio tal cual estaba prevista. El Intendente va derechito a una trampa, el gobernador lo espera para una supuesta reunión de mesa chica con las cámaras de comercio y los sindicatos. Pero o sorpresa, la mesa es un mesón, hay 50 personas, más los concejales y los medios, versión Clarín, de la Comarca, es decir Alsina, Balats, Bonansea, la gente de Ruta 40, el canal 4, la supuesta convocatoria a los medios excluyó a Alas, Radio Nacional, etc.  
Allí se armó un acta ladina que mezclaba todo y básicamente dejaba abierta y aprobada, por el absurdo, al manifestar que si la justicia no se definía y lo archivaba, el loteo de la empresa Laderas del Paralelo  se hacía. Caleuche, como él mismo explica fue siendo meloneado, presionado, apurado, el azar quiso que al no haber impresora se perdiera tiempo,  en ese tiempo fue tomando conciencia de que era el fin de su carrera política, si firmaba, le hacia un favor a los que lo despreciaban y el pueblo lo iba a crucificar, así que decidió, sanamente, que debía consultar con su gente si hacia lo correcto. Muy oportunamente se armó otro Cabildo Abierto, mucho más popular, no la de la parte “más sana y principal de la población". A través de redes sociales, SMS y demás, se realizó una juntada de 1000 y pico ( el pico es grande) para impedir que Caleuche renunciara o firmara esa trampa.
El gobernador se fue caliente, los de la Cámara y los sindicatos están que trinan, el final es abierto, Caleuche salió fortalecido, pero tiene enemigos poderosísimos, los medios en contra, salvo Radio Nacional El Bolsón, que dio un volantazo editorial, luego de algunas puteadas.
Del Endipen manejado por el enemigo no se puede esperar ni que cobre el canon, y menos que haga caer la concesión por incumplimiento con cargo a Laderas.
La justicia tiene una parte importante, decidir si la venta de la Pampa de Luden (tierra pública entregada a un viejo poblador y revendida inmediatamente a Lewis) es legal. Como siempre confiamos más o menos en la justicia. Si no se reforma, difícil que el chancho chifle, aunque hay sobradas razones para que anule la operación.
Veremos, jugando al paralelismo histórico,  si llegamos a un 9 de julio o nos arrasa la  Baring Brothers, digo la década del ´90.
Rusvi Tahan

martes, 21 de mayo de 2013

Aerolineas Lanata







Invitado por Abdul me fui con él a Buenos Aires, la oferta no podía ser más tentadora, de allí nos subiríamos a un avión privado en el aeropuerto de San Fernando con Boudou y nos iríamos a Uruguay a comernos unos asadasos bárbaros. Abdul invitaba a Baires, Boudou a Uruguay. Como se imaginarán, a los blogueros patagónicos no nos dan ni cinco de bola, menos en 6,7,8 donde siempre llevan a un entrerriano, para solo pagarle el colectivo y quedarse, el ruso Girvz, con toda la guita que cobra.

Además, como soy más simpático que la Russo o Mocca, seguro que impacto.

Bueno que les cuento, llegamos a aeroparque, un amigo de Abdul, iraní, nos llevó en un Mercedes Negro hasta San Fernando. Cuando llegamos ni noticias de Boudou, salía efectivamente un jet a Uruguay, pero era de tipos que iban a jugar al Conrad, Abdul que conocía a uno, cuando no, ofreció unos mangos y nos subimos.

Nunca me cagué tanto en un viaje en avión, la última vez que fui a Colonia en un avión a hélice, tarde 20 minutos y a Montevideo no llegó a durar una hora, que les cuento estuvimos  de 11 de la mañana a las 14  en el aire.

Bueno finalmente llegamos, nos conseguimos un lindo hotel y nos dedicamos a recorrer Montevideo y comer carlitos y franfunkter, de los asadasos ni noticias.

Por eso cuandó llegue a mi casa, en un vuelo de 2 hs entre Buenos Aires y Bariloche, y lo vi a Lanata, que explicaba que Boudou había supuestamente salido el mismo día y en el mismo avión que yo,  a las 11 de San Fernando con dos bolsos, y había bajado en Uruguay a las 14 hs, me dije, este Lanata siempre dice la verdad los vuelos a Uruguay tardan un montón.

Bueno amigos pero lo que realmente quería compartir con ustedes hoy es que, con tanto tiempo en vuelo, y un poco de miedo, me leí todo, desde la asunción de Máxima, hasta los lifting de la Merkel. Que por cierto son de mala calidad porque no se notan.

Entre lo que leí lo más interesante fue una Entrevista con el secretario de Economía y Empleo de Izquierda Unida  española don García Rubio, el titulo del diario prometía:     "Aquí hay mucho neoliberal que sin la ayuda del Estado se habría arruinado ya"

Les resumo las perlitas que encontré, tan pareciditas a los ´90 y a las propuestas del “nuevo” Cavallo o Melconian o , buenos los que ustedes quieran poner de ese panteón de impresentables que desfilan por TN. Acá van:

  1.  El pacto de rentas que ofrecieron los sindicatos a la patronal española está vigente y los empresarios españoles, que están ganando más y más rápidamente que los empresarios del resto de la UE y no invierten para crear empleo. Por tanto por ese camino no hay salida.
  2. Bruselas ( es decir Banco Central Europeo)es insaciable en cuanto a las medidas de austeridad. Ahora nos viene una nueva oleada de austericidio. En nuestro caso se está centrando en acabar con la legislación laboral y con los derechos de los trabajadores a través de la austeridad. La Comisión Europea quiere abaratar los costes salariales hasta un 20% como una medida única de devaluación interna ( me acordé de Lopez Murphy)
  3. Nosotros somos muy críticos con la política de emprendedores que está haciendo el Gobierno, que usa una denominación muy marketiniana y que ha sido inventada por la derecha para dar la sensación de que un emprendedor es un hombre o una mujer con iniciativa,... ( aclaro que yo también era muy crítico cuando venían esas propuestas a los colegios secundarios, en la época del Tío Mario) 

En realidad, lo que se está haciendo con estos emprendedores es un engaño. En las épocas de bonanza, de cada cinco empresas que se empezaban, a los cinco años tres habían muerto. En la época de crisis, el número es más alto. Y el porqué está estudiado: no hay ayuda financiera, no hay plan de negocio, el tamaño con que se empieza es muy pequeño

  1. El capitalismo español es un capitalismo desde el punto de vista fiscal muy primitivo, que no entiende las ventajas que tendría para su propio desarrollo un mercado interno más poderoso.
  2. Nuestra Agencia ( aclaro , la AFIP Neoliberal española) es una de las más débiles en recursos humanos y legales de la UE pero con doblar el número de inspectores que ahora se dedican a vigilar el fraude y, sobre todo, los que se dedican a empresas de cierto tamaño, bastaría. Todos sabemos que Hacienda es muy eficaz cruzando datos cuando un pequeño comerciante ha liquidado en el IVA cinco euros de menos, y no lo es tanto cuando se trata de las grandes empresas de las que, además, conoce todos los datos. ( ahora acá, me enteró que en la marcha del 18 A,  estaba la Gestafip que persigue a la gente como uno)
  3. El gobierno de Rajoy sólo se preocupa de los intereses de las grandes empresas y de los bancos. Y a ellos no les interesan ni les preocupan estas cosas de las que estamos hablando, sólo les preocupa aumentar la tasa de beneficio de su negocio y punto. Eso, y que la legislación que favorece los derechos de los trabajadores sea lo más ligera posible, que la que protege el medio ambiente sea lo más ligera posible y que se pueda beneficiar del propio poder del Estado.
  4. En España hay muchos neoliberales que si desapareciera el Estado se arruinarían.



Me pareció genial la frase final, pues la muerte de Videla resucitó en mi las más terribles memorias de cómo los neoliberales son buitres de un Estado que, para la gilada , dicen no querer. Como no lo van a querer si, Gracias a él, tienen la policía y el ejercito para disciplinar laburantes, además tenemos enormes ejemplos de su necesidad de Estado: vayamos de lo más viejo a lo más cercano: Martinez de Hoz tataratara se quedó ( Florencio se llamaba) con tierras en Cholila por ser proveedor del ejercito de Roca, su tatarata nieto le vendió en 1977 la Italo al Estado mientras en la tele había un elefante que tenía un cartel que decía: Achicar el estado es agranbdar la Nación, y para lograrlo, como no se iban con chiquitas mataron a un ignoto contador del Ministerio que se había negado a firmar la compra. Los mismos amigotes militares, que generaciones después de matar indios, con torturas varias, con el General Camps mediante, se quedaron, entre otras con la fortuna de los hermanos Iaccarino ( 40 palos verdes) , o que Mitre y Ernestina se quedaron con la guita de Graiver.

Esos economistas liberales con Cavallo a la cabeza que nos endeudaron en 1982 para librar de deudas a los Bulgheroni, los Macri, etc, etc.

Esos empresarios liberales, como Eduardo Bauzza y Hernandez,  ya en época de Menem, que vendían guardapolvos y leche vencida a un Estado que debía achicarse. Mientras los Yoma conseguían créditos baratísimos del Nación para su curtiembre,  que apenas se fue Menem quebró y dejo a todos de seña.

Todos los ministros recibían un sobre con 10.000 dólares mensuales, y los jueces, que no deben ser reformados, recibían un estipendio cada vez que Corach escribía sus nombres en la libretita.

Más cerca Mata, un españolísimo amigo de Aznar, desangraba a Aerolíneas y el bueno de Lanata, tan honesto él, no tenía ni la mas minima intención de acordarse, muy por el contrario se asoció para abrir un diario, donde, obvio, cagaron a los periodistas. Y mucho más cerca, me juego, a que mis amigos del Pro han comprado terrenos a lo loco cerca de Constitución para construir oficinas cerca de la nueva sede Municipal donde antes estaban los talleres del Borda.

O sea amigos Lanata “no miente” y el viajecito me reportó un par de kilos por tanto fast food y mucha info.

A me olvidaba la jefa de la columna de opinion del Diario El País, ese diario que supo ser afin al PSOE, doña Maruja Torres, la equivalente a Van der Koy aquí o a Morales Sola luego de 32 años ha renunciando porque la habían humillado sacándola de la columna y mandándola a la Revista, o sea fue casi despedida, el último artículo de la periodista en el diario ha sido publicado este mismo jueves en su contraportada bajo el título de Ignominia . En él, Maruja Torres cargaba contra “los ejecutivos de las grandes empresas” y de “los grandes bancos” que se blindan los sueldos y las pensiones y los bonos, “los directivos de la televisión pública” o los Wert, Ruiz-Gallardón, Margallo, Morenés y Rajoy. "Hay más dignidad en la uña del meñique de un desahuciado que en toda la cúpula que nos aniebla", reza la última frase escrita por Maruja Torres en El País. Que tiene la Radio Continental aquí para que Leuco haga de corifeo de Lanata.

Rusvi Tahan

jueves, 16 de mayo de 2013

Comentarios en Delibery




Son tantas las noticias y tantas las pelotudeces a desmentir que es muy difícil seleccionar una para alguien que escribe una nota a la semana. Por eso ofrezco un breve Delibery de noticias dos nacionales y dos internacionales, ¿por que?. Porque es imposible entender nada sin el contexto, y solo contextualizar con Lanata, Macri o el tema del comercio con Brasil, o Capriles  en Venezuela, o demás noticias de actualidad, nos quita panorama de la complejidad local y mundial,  esa misma complejidad que con una mirada atenta nos permite hacernos más críticos, buscar menos el sentido común en bandeja de Majul o Castro y buscar el “buen sentido” detrás de la noticia. Bueno es un decir, no hablamos de cosas lindas, sino críticamente comprensibles.
Dos temas ligados a la justicia, la opo y la prensa que aumenta las razones que tenemos los argentino para meter mano en esta justicia “pret a porter” de los poderosos.
Nos enteramos esta semana que un numero X de consultoras que habían sido sancionadas con una multa, por la Secretaria de Comercio de Guillermo Moreno, por lanzar índices sin ningún sustento estadístico fueron eximidas de pagar la multa. La justicia,  sostuvo  que si bien la Secretaria de Comercio tenía razón en que los índices eran elaborados sin suficientes datos o peor elaborados de manera ineficiente, no correspondía aplicar multas, porque no se podía inferir que por la emisión de índices falsos la población podía ser afectada, es decir una verdadera barrabasada.
Para cubrirse el juez le obligo a pagar las costas a ambos, a ver si nos entendemos, cuanoduno gana un juicio los abogados los paga el otro, si lo pierde lo paga uno, si los dos pagan es que hay “empate”, esto lo hace la justicia  para quedar bien como es obvio, la justicia en definitiva le da la razón a las dos partes, pero, por desgracia legitima la mentira. Típica justicia de protección a poderosos.
Inmediatamente , casi en simultáneo con el fallo, surgió  la Inflación opositora, que subió en abril un 1,5 por ciento con respecto a marzo y registra un avance del 23,7 por ciento en la comparación interanual. En los primeros cuatro meses del año el crecimiento de los precios, según este índice, llegó a 6,9 por ciento. La oposición ¿como calcula la variación de precios? Respuesta: a partir de la confección de un promedio simple de la medición que realizan, con distintas metodologías pero todas ellas precarias, las consultoras privadas sancionadas por Moreno.
Pasemos a otro tema, el sábado pasado  el Diario Rio Negro publicó, en un suplemento especial que incluye una biografía, detalle de libros publicados, la vida de Vicente Massot el Dueño y Director de la Nueva Provincia de Bahía Blanca. Conocido Diario de dcerecha pro dictadura, neoliberal, etc. etc.
Al día siguiente, domingo,   salió a la luz, el avance de una investigación sobre su archiconocida vinculación con la dictadura, solo la protección de la justicia pro dictadura y el poder de manejar, al igual que Magneto un medio de comunicación, lo han mantenido fuera de la cárcel hasta hoy.
Los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani solicitaron al juez federal Santiago Martínez la detención e indagatoria de Massot, así como la del periodista Mario Gabrielli, quien era secretario de redacción.
Para los fiscales, el diario tuvo una "participación criminal concreta y específica" en la última dictadura: "el ejercicio de funciones de acción psicológica" a través de sus páginas. Consideraron que Massot participó en todas las etapas del terrorismo de Estado, y señalaron: "La sola lectura de los editoriales permite ver con claridad (y hoy en perspectiva) el esfuerzo permanente por instalar la ficción de una 'guerra' permanente."
Hay casi diacronía , un día luego de otro, pero también hay  sincronía, si nos atenemos a los contactos que en la justicia y  los “servicios” , que , seguro,  le permitieron a Massot saber que estaba, finalmente, por ser llevado a juicio, y entonces, como buen comunicador nazi, consigue la protección de sus compañeros mediáticos, el grupo Clarín, que por obvias razones lo banca, La Nación lo banca más aún porque comparte discurso histórico, lo banca Rajneri, desde el Río Negro, un personaje que a medida que envejece se corre mucho más a la derecha de lo que ya estaba cuando Alfonsín lo nombró ministro.
Como no es bueno mantenerse encerrado en un termo, leyendo los panoramas internacionales nos enteramos, que Israel bombardeo un convoy Iraní en territorio Sirio usando misiles con uranio de baja intensidad, también y en simultáneo los medios europeos advirtieron que los “rebeldes sirios” estaban usando armas químicas contra las tropas del gobierno. Y que un coronel rebelde descuartiza con motosierras a sus enemigos.  Ambos eventos fueron realizados por aliados de EEUU, que, cada día más, demuestra por un lado su total inescrupulosidad y ya ni siquiera maneja mínimamente las formas, necesita eliminar al régimen Sirio para terminar de cercar a Irán y va por todo. Como irá por todo con Maduro, Correa, y demás países latinoamericanos cuando termine sus líos en Oriente Medio.
Por otra parte los rusos nos avisan que la Guerra Fría no ha terminado, por lo menos aquella que implique que los rusos sean tomados en joda. Hace un mes le advirtieron a EEUU que unos Chechenos, que los yanquis bancaban como doble agentes, en realidad eran de Al Quaida, los yanquis no le dieron bola, pues preferían bancarlos contra los mismos rusos, generándoles conflictos de tipo religioso en Chechenia. Total que los chechenos le metieron una bomba a una multitud en Boston y los rusos, al mejor estilo de los ´60,  ayer, arrestaron, interrogaron y deportaron a un agente de la embajada estadounidense que contactaba futuros espías en Rusia para EEUU.
Obvio, como me señala Abdul, que los rusos lo tenían vigilado hace tiempo, y lo dejaban hacer, esta vez lo siguieron y en vez de dejarlo ir, lo metieron en cana.
Acá en la Argentina es más difícil, pues los dobles agentes se presentan a ofrecerse contentos a la misma embajada de EEUU, no hay que reclutarlos, los cipayos estas agolpados para entrar. Basta con ver los “partys” a los que concurren lo mas granado del periodismo vernáculo, o las visitas de Macri.  Sería bueno que tuviéramos acceso a la nomina de las visitas a la embajadora yanqui, que como todos sabemos es una  buena mujer y como el resto de las embajadas en Latinoamérica y el mundo, solo esta para tener buenas relaciones con los países amigos..
Rusvi Tahan

lunes, 6 de mayo de 2013

La duda es la jactancia de los intelectuales



Empecé esta nota con la frase que hizo famosa Aldo Rico, el milico carapintada, reciclado a Intende de San Miguel. Nada mejor que esa frase para enmarcar los recientes acontecimientos, que a mi juicio nos conduce al armado paciente de un intento de Golpe de Mercado, y de no ser posible, de un golpe antidemocrático al estilo Capriles, con posterioridad a la elección, no de este año, sino del 2015, donde el oficialismo tendrá que  tener una versión vernácula de Maduro, pues Cristina no podrá ser.
Tres tipos merecerán hoy mi atención, como los tres para mi representan una unidad los citaré por orden alfabético. Así ni se ofenden.
Cavallo
No duda, nunca dudó, esto lo saque de su blog, así que cualquiera puede leerlo. Una receta neoliberal cavallistica o cabalística, da igual para el caso.  Nótese que al igual que en 1988/89, cuando con sus terroristas declaraciones hundió al gobierno de Alfonsín y condicionó al de Menem, intenta el ser el numen del escenario de un nuevo Rodrigazo.
“Cuando los Argentinos hayamos elegido un nuevo Gobierno, ( en el 2015) seguramente el país estará en una situación peor que la actual, con recesión, alta inflación y una brecha entre el precio del dólar en el mercado oficial y precio en el mercado paralelo como la que hoy tiene Venezuela, muy parecida a la que nuestro país tenía inmediatamente antes del “Rodrigazo” en 1975.
Si el Gobierno es inteligente y ganó diciéndole la verdad a la gente, podrá comenzar explicando las nuevas reglas de juego de la economía:
Fuerte reducción del Gasto Público. Léase reducción del gasto, jubilaciones y demás porquerías que el siempre propone.
Reprivatizar empresas, es decir un nuevo negociado con los amigos de siempre.  
Eliminación de todos los impuestos distorsivos (retenciones a las exportaciones pari passu con el proceso de apreciación cambiaria que se describirá más abajo, impuestos al trabajo formal, impuesto a las transacciones financieras que no sean pagos a cuenta de IVA y Ganancias, impuestos a los ingresos brutos en etapas intermedias de producción o comercialización y el impuesto a las ganancias sin ajuste por inflación)
Normalización de la relación financiera con el exterior aceptando las resoluciones judiciales sobre la deuda externa, es decir garpando a los Buitres.
 Normal integración de la economía argentina a la economía mundial, como la que tienen la mayoría de nuestros vecinos y, por supuesto, todas las naciones que progresan en el mundo. O sea nosotros andamos muy mal, y España esta bárbaro.
remover todas las restricciones al mercado cambiario. Por supuesto que podamos comprar dólares, eso si no promete no poner un corralito que nos impida sacar plata de los bancos, asi que podemos comprar todo, pero…. Quizás nuestra plata argentina se la quede él.
Financiar del déficit fiscal mediante acceso al crédito público, prohibiendo recurrir al financiamiento por emisión monetaria.
Permitir la intermediación financiera  y las transacciones comerciales en cualquier moneda convertible (básicamente pesos, dólares, reales y euros). Encomendar al Banco Central conducir la política monetaria enderezada a metas decrecientes de inflación, bien definidas de antemano.
Liberar todos los precios y permitir que las empresas prestadoras de servicios públicos fijen libremente tarifas.
Dejar que los salarios se negocien libremente al vencimiento de las convenciones colectivas de trabajo vigentes.
Lanata
Hoy le vamos a contar como Nestor K. sacaba bolsones de dinero cash desde la casa de gobierno para Santa cruz, lo dirá su secretaria durante 10 años ( que da a entender Nestor se debía comer provocando los celos y la venganza de Cristina).  Mientras dice esto y mira a la cámara con mirada cómplice, como Francella en el sketch de La Nena, aparece, en la pantalla, un supuesto Twiter de Abal Medina donde lo trata de puto, pues según el Twiter Abal tiene “mucamo”.
Finalmente trae a la secretaria quien da una explicación de que otro señor le mostraba bolsones y le decía tócalos, pésalos, sabes cuanta guita hay acá.
No duda en su recontrachequeda investigación, ni en permitir un zócalo maleducado y discriminatorio, discriminación fascista, un silogismo, Abal Medina es K, Abal Medina es puto, los K. son putos. O los putos son malos.Pues ese zócalo da a entender eso de Abal Medina.
Leuco
Sin dudar en lo más mínimo, el gran Alfredo ( cualquier connotación del nombre con otrora famoso lider es pura coincidencia)  el lunes en menos de 12 hs por Radio Continental en el segundo programa insignia anti K, el de Fernando Bravo, sin usar jamás un respetuoso potencial, ¿para qué? si la duda es la jactancia de los intelectuales, lanza, cuan Catón el censor en el senado romano , una extensa diatriba de las riquezas de los K, las mansiones de Cristina, las bóvedas para guardar dinero en efectivo en esas mansiones de Río g
Gallegos , equiparando a Nestor con Pablo Escobar, le faltó decir que un invierno crudo Néstor quemó en el hogar de su mansión 1 millón de dólares, pero eso fue solo una pequeña omisión.
Me parece que no debería extenderme, estamos ante una operación de enorme potencia, simultaneidad y que puede conducirnos, si la desmemoria nos invade al peor de los mundos.
El gobierno debe avanzar sin hesitar por una justicia diferente, pues si no cuenta con una justicia legitima, en breve estaremos en manos nuevamente de las corporaciones, mediáticas / económicas y sus empleados estrella.
Lo que se viene, si no estamos atentos, es fascismo, vernáculo, pero fascismo al fin, lo de Macri será solo un botón de la muestra.