jueves, 26 de marzo de 2015

Lengua de serpiente




Tú decir que si te votan
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.
Hoy decir que es alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente,
Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Joaquin Sabina.
Ha vuelto la lengua de serpiente, a decir verdad nunca se fue realmente, solo paso de lobista de las grandes empresas en la función pública a lobista de las grandes empresas en la función privada. Si hay un premio a la cara de piedra en el mal llamado socialismo europeo la comparten sin duda Felipe Gnzalez y Tony Blair.
Pero Felipe que no puede dejar de ser estrella ha decidido lanzarse a la fama al presentarse como defensor de dos “patriotas” derechistas de Venezuela. Claro ahora ya no solo hace lobby para las empresas españolas, como están para atriqui ahora hace lobby pro yanqui.
Pero la lectura correcta en definitiva  es aún más compleja, la lectura más fina es que Felipe , cuán Alfonsin del 94, lo que hace es esfuerzos desesperados para sostener el Pacto de la Moncloa, y mantener el bipartidismo español entre derecha  socialista ( da vergüenza escribir esto) y derecha de Partido Popular.
Es que en España el grupo Podemos, que nacio del grito de los indignados, ha crecido de tal manera que se presenta como una alternativa válida en la contienda electoral y de ganar hará estallar por el aire el Pacto en su centralidad es decir: la preservación de los negocios del capitalismo vía control del estado español.
Como los lideres de Podemos han dado muestras de que tienen en cuenta las experiencias populista sudamericanas para hacer planteos alternativos al pensamiento único y su brazo ejecutor:  la banca internacional, y uno de ellos: Monedero, ha sido asesor de Chavez, por allí hay que buscar las razones de Felipe. Hace meses que El país y demás diarios hacen incapie en la relación y los honorarios que cobro Monedero en Venezuela. Y ahora Felipe va a viajar en persona a mostrar los males del populismo. Podemos acuso el golpe y ya dijo que ellos no son populistas. Palabra que, curiosamente, es mala yno socialista europeo, que debería ser bosta a esta altura.
Por supuesto que el que antes de asumir,  Menem un poroto con su salariazo, decía que había que irse de la Otan y, sin hesitar una vez en el gobierno, se sumó a la carrera armaentista yanqui, ni ahí está preocupado por la suerte de Lopez y Ledesma, son carne de perro, es más si mueren en la cárcel :Felices todos. Lo que en realidad le importa es , via el circo en los diarios españoles, en especial El País y el ABC, golpear a Podemos anunciando que ese será el futuro de esta democracia plutocrática española si estos populistas de Podemos llegan al gobierno.
Imagínense españolitos,  dice, estaréis todos en las cárceles, en mazmorras tipo venezolanas que las de Franco os harán parecer hoteles cinco estrellas. Ese es el mensaje a un pueblo que aún no sabe cómo salir del encantamiento de: “somos europa” y aquí va todo de maravilla, queréis un préstamo para la casa, vale , uno para el auto vale, otro para el viaje de los niños a Londres vale. Pero vale: las pelotas, ahora no hay ni casa , ni coche , y los niños están de paro, junto con sus padres. Y lo que es peor los bancos aún les reclaman la deuda impaga, son literalmente, como en la antigua Greciua,  esclavos por deudas pero en el  siglo XXI.
Como  solo se sale con una pueblada y los españoles aún no se la han planteado, Felipe pasea por todos lados diciendo que está dispuesto a ponerle límites a ese negrico de Maduro.
Habrase visto insolencia, lo que debemos hacer es declararlo persona no grata y que devuelva la guita de Telefónica , Repsol y demás que tanto aquí como en toda América Latina ( la Iberoamérica del “por que no te callas” de su Rey adultero y cazador de elefantes) se encargó de ir entregando a manos de los banqueros neoliberales europeos y yanquis.
La lengua de serpiente ataca de nuevo y cada vez más ponzoñosa.
Rusvi Tahan

jueves, 19 de marzo de 2015

No digan que no les avise.




Este, me imagino, debe ser el pensamiento de mi amigo HG, que me había tirado, leer la nota,  tres hipótesis de lo de Nisman que aún no habían salido a la luz pero que, afirmaba, alguna o todas seguramente saldrían a rodar en el futuro.
Una de ellas, la de una cadena de retornos ha tomado estado público, no su magnitud, que está por verse.
De hecho esta situación emparenta con otra nota mía de diciembre que se planteaba ¿que hacer con los que se llevan la guita afuera sin declarar?. No se sabe si Nisman tenía la cuenta en Nueva York declarada, sospecho que no. De ser así ya tenemos otro Banco en problemas, además del HSBC y el JP Morgan.
Ahora bien a raíz de esa denuncia de su antiguo y fiel empleado Lagomarsino vamos conociendo quien era Nismann. A partir de allí urge preguntarse ¿cuáles son los límites de la investigación?.
Para mi esta cada día más claro que su ex esposa lo odiaba de tal manera que encamina toda la investigación a destruir su figura. ¿Por qué digo esto? Porque finalmente de lo que estamos hablando en paralelo es de su vida personal, morbo alimentado por la jueza Salgado, que al pedir que se frene la decodificación de sus celulares y computadoras da pistas de por donde hay que ir. Además de lo que hablamos es de plata, tema alimentado también por la jueza Salgado al afirmar que de lo que se trata es de un crimen por dinero. Es decir Lagomarsino lo mato porque le “retenía” el 50% de coima, hablemos claro, retorno es coima.
Además por el temor de estos ricos e insaciables parientes, como  la jueza que se ve privada de la guita que rápidamente la mama de Nisman y su hermana se encargaron de retirar de sus cajas fuertes , de seguridad y de todos lados. ¿Dejándola de garpe? .
Y los servicios desocupados a los que la jueza, al igual que su ex, tanto debía en su historia, se han encargado de difundir las fotos de la versión “fiestera” de Nismann. Que, como era de esperar fue construyéndose ladrillo a ladrillo, primero apareció su “novia”, después, nada menos que Guillermo Coppola y ahora las fotos de sus reuniones.
A esta altura cada vez me convenzo más de que Nismann además de corrupto era un idiota, de esos que vemos en las películas de la mafia, que toman  despreocupamente todo sin evaluar las consecuencias, y sin cuidarse.
Realmente Nismann nunca penso que Stiusso le sacaba fotos y lo filmaba y se guardaba cada uno de sus movimientos, creía que era solo un buen servidor público.
Nismann se paseo desnudo ante el  poder de los servicios, llevándose su parte, pensando que todo era eterno y gratis.
Cuando le pusieron la carpeta, o le dieron la voz de alerta de que lo sacaban, firmó o armó, da igual, ese bodoque a las apuradas que fue la denuncia a la Presidenta. Cuando eso no fue suficiente, cuando le dijeron anda e inmólate, tomo conciencia de que todo ese pasado que ahora surge, sus viajes, los gastos en el exterior, los gatos, los retornos, su vinculación corrupta con los servicio extranjeros que le facilitaban coches ( no me digan que tenía necesidad de que le prestaran un Audi) y demás, iba, más temprano que tarde, a salir a la luz y se pegó un tiro.Con lo que los servicios tuvieron mucho más de lo que necesitaban, tuvieron su vendetta contra el gobierno y lograron, transitoriamente, bajarlo en la consideración pública.
Veremos el alcance del efecto rebote de estas cuestiones.
Los opositores quieren tapar el sol con las manos cargándosela a Aníbal Fernández porque lo trato de trucho, que se gastaba en minas la guita de los argentinos y se burlaba de los muertos. Claramente Fernández tiene razón y le habla a la gente, quizás no nos guste, pero la gente entiende el mensaje: Nismann era un ladri total.
Por otra parte y atendiendo a aquello que la “mujer del Cesar debe no solo ser buena sino también parecerlo”, la vida privada de Nismann es un dato a investigar, no porque tuviera amantes sino porque ese camino nos lleva a la ruta del dinero. Que, como les digo y piensa Arroyo Salgado, la mama Garfunkel y la hermana, es hoy por hoy lo único que importa, la primera en un “no me dejen afuera” y sino que no sea para nadie. Las otras, seguramente, para preservar “como quería Nismann” el futuro de sus hijas.
Tristemente la brutalidad expresiva de Anibal es el camino, este señor no tenía vida privada si la misma se sustentaba en el robo, el hilo de su vida privada entonces es el que hay que seguir, de sus contratos a nutricionistas, gatos  e informáticos.
La pestilencia que se empieza a oler justifica mínimamente que se haya pegado un tiro.
Rusvi Tahan