jueves, 16 de junio de 2011

Fe de errata

La memoria es un mecanismo de selección, dice un conocido historiador británico, ese mecanismo me traicionó. Como siempre uno acostumbra a adjudicar frases ilustres a la gente que las dice, o a veces, quizás como este caso, a aquel que más le suena que la haya dicho. Pero hete aqui que mi amigo Juancho, el Jaurechólogo más famoso de la Patagonia me ha corregido y me mandó esta fe de erratas que por supuesto, es amigo y merece ser reconocido:

"Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros".
Scalabrini Ortiz. Politica Britanica en el Río de la Plata.


Asi que con la misma idea, pero con otras palabras ( juro que me pareció haber leído que era Don Arturo y que eran tres veces como en el evangelio) la frase que da idea a mi escrito anterior es de Don Scalabrini, y se merece la corrección.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: