jueves, 30 de abril de 2015

Chimentos cumpleañeros

No había visto una nave así desde el día en que Néstor Perl entró a la chacra, con mi amigo el Tato con un bote enorme, a criticar una nota en la que lo citaba.
Convocado quizás por un señalamiento de Marquitos que le mando saludos.
Una vez que se detuvo el auto típico de El Transportador me di cuenta que lo manejaba Abdul, debí haberme imaginado.
Se bajó con una sonrisa de oreja a oreja y me grito: Rusvi Feliz Cumpleaños. Sabedor de mis debilidades me entrego un paquete que anunciaba, ligeramente, alcohol. Para más detalles botella del soldadito etiqueta color del dólar, nunca había tenido una de esas, están fuerisima de mi target. Agradecí y presuroso la encanute, alejada de bocas y miradas vidriosas.
Me acepto café. Y casi riéndose a gritos me dijo, tengo que contarte las últimas novedades esquelenses. Mientras estaba esperando para cargar nafta enganche en la FM al “enano” Mayorga entrevistando a la cigüeña García. Desopilante. Jerónimo es rápido , la versión de cabotaje chubutense de Aníbal Fernández, sospecho que un poquitito más fanfarrón. Te acordas aquel asado donde nos explicó que él había sido el artífice del lanzamiento de Néstor a la presidencia y que iba a repetir la movida llevando a Das Neves a la presidencia.
No creo que en la entrevista a Mayorga le haya dicho nada de eso, respondí.
No salame, te decía. Bueno,  volviendo a la entrevista, dijo lo que el Dasnevismo iba a hacer. Te resumo: Chau Massita, bienvenido Scioli.
No se puede me apresure a decirle.
Si se puede me dijo, no importan las paso. Lo que importa es que ya están negociando volver al FPV, por la ventana.
¿Qué dijo en concreto?. Y, lo que ya había anunciado Das Neves, que el limite era Macri.
Mayorga se hizo un picnic pues empezó a llevarlo a definiciones. Pero si el límite es Macri quien es el candidato de ustedes. Hasta que García reconoció que Scioli.
Bueno le dije, que el dasnevismo esta rejuntando piolín está claro, apunté, leí declaraciones de Das Neves donde más o menos dice que Di Pierro  y País son dos excelentes candidatos para representar a Chubut. O sea.
Además agregué Macri decididamente está jugando la carta antiperonista, ya dijo que no llevara a ningún extrapartidario, que su vice será Pro. Así que volvemos al 46.
Si, me dice Abdul, con la diferencia que dentro del Pro hay bastantes ex peronistas de derecha, y no tan de derecha. El Pro tiene práctica peronista, aunque le vende a la gilada los globitos de colores amarillos.
Bueno y vos ¿por qué pensás que Das Neves esta tan Sciolista?.
Y hay varias razones, la más importante, si gana la provincia necesita de los $$ de Nación, ya el se fue dejándole una deuda ,y cientos de contratados de ultimo mes a Buzzi como lastre en la administración pública, un espacio que tiene más Dasnevistas que Buzzistas,  Buzzi para intentar ganar, y si no gana para dejarle un salvavidas de plomo,  con el pase a planta de todos los contratados de Das Neves, que ya hizo o prometió, antes de fin de año, y demás cosas, llevó la masa salarial al 85 % del total presupuestario y salió entonces a pedir guita afuera para obras publicas, subsidios, etc. Igual que el Tío Mario, así que sumá: lo del Tio y lo de Buzzi. El que gane debe ser amigo de Scioli.
Pero ¿y si Scioli no gana?. 
Abdul hecho una risotada y me grito, los turcos nunca perdemos Rusvi, cuando vas a darte por enterado.
Eso por un lado y  ademas de que necesita un paraguas nacional, necesita otro local si gana porque quedaran juicios en carpeta, uno: el quilombo de las tierras en Cholila con todos anotados: Castro, los O´Reily, Pablo Korn, Pérez Catan. Otro esta además la relación de los O´Reily con Das Neves a través de Marivi Das Neves, los contratos de publicidad a la agencia de los O´Reily, etc. O sea hipotéticemos, como pagas publicidad de campaña presidencial sin garpar de tu bolsillo, fácil: vendes hectáreas sublimes a 160 pesos cada una y te empapelan el país de una con tu foto a presidente. Te confieso que esa me la perdí, nunca me gustaron las imprentas.
Abdul “sos un trucho”, le dije.
Y además de Scioli y lo de la cigüeña que más se dice. Ya que estaba con Abdul no me quería perder ningún chisme.
Y, lo bajan a Arcioni y lo suben a Vargas. Para garantizar arreglar quilombos en cordillera y además eligieron un Fernández en Esquel. Que a juzgar por el kilombo de candidatos de Buzzi, que en cada pueblo tiene más que en la Capital Federal, puede andar.
Fernández ¿que Fernández?.  Si el Bulin y el Menem están con Buzzi.
Otro Fernandez, si son como 50 hermanos, un tapado que estudio en la Universidad. Un buen vago. Y con eso se garantizan que los otros Fernández se callen la boca.
De pronto le sonó el celular, dentro de mi casa tenía señal el muy HDP, miró y me dijo: me tengo que ir.
Rusvi Tahan


No hay comentarios: