jueves, 14 de mayo de 2009

APOSTILLAS PARA LAS ELECCIONES 2

El “modelo Chubut” en la versión de los partidos opositores al PJ.
Este fin de semana ( 3 de mayo de 2009) los dos principales partidos de la oposición en Chubut han tenido internas. Uno piensa, comparando con el dedopio Dasnevista, ¡que bocanada democrática!.¡ Internas partidarias.!
Pero ha poco de revisar te vas dando cuenta que: minga de democracia. En el centenario partido ganó Don Mario Cimadevilla, quién a no dudarlo será Senador Nacional, por obra y gracia del Pacto de Olivos, pues será muy difícil que saque los votos que hubieran hecho falta en un sistema proporcional para llegar.
Don Mario ( y parece que son tiempos de llamarse Mario en Chubut) es un claro aparachit del partido. Del grupo que lideraba Maestro, diputado provincial, cuyo mayor mérito es controlar los Comites de cada localidad. Miembro de una típica familia local donde su hermano es un histórico dirigente del PJ, es decir todo queda en familia, finalmente se va para arriba.
Sacó bastante ventaja sobre su opositor. Pero si se hacia un Casting en Chubut de los que debían irse en el que se vayan todos, el estaba nominado. Y ahí lo tenemos, vivito y coleando.
Se puede esperar algo de esta interna, nada.
El otro partido, el Partido de Acción Chubutense, esta derivación de la antigua línea desarrollista derechosa que llenó de partidos locales el país post Frondici, tuvo una lección interna con escándalo. Don Roque Gonzalez hijo, ya que también papi era jefe del partido ganó con una urna que funcionaba en casa en El hoyo y otra que nadie encontraba en Gobernador Costa. La justicia hizo lugar a la impugnación de ambas por parte de la lista perdedora. Habrá otra internita de vuelta aquí, pero ….
El ARI no hizo internas, se junto en pleno, en una casa de Lago Puelo y definió candidatos y estrategias mate de por medio, no deben ser muchos.
Así que lejos estamos de contar con un sistema de partidos que nos de alguna punta de propuestas y programa, militancia y presencia en la calle.
Estamos más bien inmersos en una profunda mediocridad política. Y así por mas mocos que se mande le Tío Mario ( a no confundirse,este es Das Neves) difícil que le arrimen miedo.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: