Desde hace un par de semanas que quiero escribir sobre la instalación, por parte de ciertos sectores del poder, de un clima cada vez más represivo.
Cada día una nueva noticia empeora aquella por la cuál empecé a pensar en esta nota: la decisión del fiscal de Chubut, Jorge Miquelarena, de autorizar a la policía del Chubut el despeje de rutas sin orden judicial previa.
El escrito del Sr. Miquelarena hace referencia a piquetes, manifestaciones deportivas y cualquier cosa en general. Es decir: el supremo bien de la circulación de mercancías y gente con coche esta por sobre demandas de trabajo, justicia, salarios y, aún, sobre festejos porque los chicos ganaron un campeonato. La verdad es que esta redacción remite a situaciones del tipo Estado de Sitio.
Los medios dieron la noticia y pasamos en seguida a otro tema, da igual las estupideces de Fort y Suller con Tinelli que la desaparición de la familia Pomar.
Lo malo es que en Chubut, el accionar del GEOP en Corcovado, el desalojo de 20 personas que estaban sentadas en las escalinatas interiores del Ministerio de Educación hace unos meses, hace pensar en que el gobernador Das Neves se prepara para diferenciar su “modelo” Chubut, también en este tema, del “modelo” nacional.
Al dejar pasar los días, se profundizó el Macrigate, que culminó en la designación de Abel Posse en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, una señal de los tiempos que se suman a la de Miquelarena, el mismo día de su juramento el genocida Menéndez, en Córdoba, lo cita en su alegato final ante el tribunal que lo condenó a cadena perpetua. Posse, palabras más palabras menos, dijo que solo en Argentina se juzga a sus soldados, lo cuál, si es verdad, para mi, habla bien de la Argentina, pero para Menéndez, Astiz y Posse ( y Menem y Ruckauf y…..) habla mal.
Entre uno y otro evento estuvo la concentración del campo en el rosedal de Palermo, todo un lugar de paquetería de las clases ricachonas y las medias con espiritu chupaculo. Asi teníamos a Mariano Grondona sentado en primera fila, y la TV ( publica, pues la otra le hizo de panegírico) nos mostró una seguidilla de señoras gordas que pedían destitución, palos y regreso a los militares. Es más, había un señor que, si no fuera por mi memoria lastimada de realismo, era desopilante diciendo estar armado y asegurando que si se encontraba con Kirchner lo iba a matar ( quizás el mediático abogado Monners Sanz, tan rápido para hacer presentaciones judiciales, deba pedir el tape y denunciar al “buen hombre” por apología del delito). Eso sin omitir que, como no podía ser de otra manera, estuvieron mis “amigos” de la Correinte Clasista y Combativa convalidando todo esto.La verdad es que a los del Partido Comunista Chino habría que hacerles un test psicologico, están perdidos.
Y, sin respiro,seguimos esta pelicula con la elección en Honduras, donde se consumo un despojo, la inmoral recepción de Obama de un premio nobel, apenas días después de anunciar que mandara 30.000 soldados más a “ganar” la guerra contra el Taliban y, mientras recibia el premio en cámara, en su discurso aplicó la sinceridad brutal al decir que el recibía el Premio Nobel de la Paz pero advertía que, a veces, la guerra es necesaria. Volviendo a la idea de “guerra justa” , de policía,de los tiempos pretéritos.
Así que saquen cuentas, diría mi padre, y súmense a mi temor, máxime si el domingo 13 -que día eligió la izquierda para un llamado eleccionario, parafraseando a Jean Baudrillard - gana la derecha en Chile.
Si nuestra izquierda en el parlamento cree realmente que sumándose a la derecha gana algo, la verdad es que estamos en el horno.
Rusvi Tahan
No hay comentarios:
Publicar un comentario