miércoles, 25 de enero de 2012

De nada sirve

La Ley de Medios si tampoco hay un cambio de enfoque en la información de los medios públicos nacionales. Pasarme una semana escuchando el drama del aumento del subte, es un horror cuando estoy con el drama del fuego o intentando dilucidar las razones de los piromaníacos en El Hoyo.
El enfoque de decisiones porteñocentrico es malo, da igual si en vez de hacerlo Magnetto lo hace Coscia o quien sea. Es insoportable pasar del subte a los manteros como si eso fuera lo mas importante del mundo solo porque al gobierno le cierra tenerlo de enemigo a Macri.
Hay cientos de noticias en el interior que deben levantarse y seguirse, hace años un programa de Radio nacional llamado Integración Nacional lo intento con bastante éxito, hasta que en la decadencia Alfonsinista los cráneos de Radio Nacional reemplazaron a Mario Portugal y su propuesta por Norma Constela, que todo el día adulaba a Alfonsín.
En la actualidad eso no se llega a dar, pero la centralidad de las noticias de Radio Nacional, CN23 y programas como 678 se contentan con pegarle a Macri o a Moyano y etc.
Hay sequía, incendios, violaciones, o buenas nuevas en cada rincón del país de eso solo alguien se entera cuando es demasiado grosso . Como el caso de la niña de Entre Rios que necesitaba un aborto.
Seguir con el esquema de leer a Clarín y poner su contrario o pegarle a Macri casi con exclusividad no ayudará a un país mejor.
Para peor en las provincias el antiguo esquema de radiodifusión repite los modelos nacionales, si no es Magnetto, acá en Chubut es Vila Manzano, quien a través de Aidar Bestene compran FMs locales y las cierran, solo usándolas de repetidoras como el caso de la 104.1 Del Bosque en El Hoyo, negociando pautas de publicidad oficial diciendo que ellos tienen radios comarcales diferentes. Cuestión que en medio de un incendio devastador una de las radios con mayor potencia estaba siempre conectada con Radio 3 de Trelew a 800 km. de distancia, y recibiendo $6.000 por mes de pauta oficial porque es una radio de El Hoyo.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: