miércoles, 19 de agosto de 2015

Oda al peronismo esquelense


"Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez", sostuvo Bernardo de Monteagudo 200 años ha. Eso deben pensar hoy los dirigentes del Frente para la Victoria de Esquel al leer, en el Diario Chubut, que el Rafa Williams comenzó a trabajar en la propuesta de Chubut Somos Todos para las elecciones de octubre.
Muchos años ininterrumpidos de gobierno, generando una pelea permanente con cada gobernador provincial, lo que  le permitió por un lado , básicamente, acomodar a su mujer en las listas,y hacer que en cada ocasión, a Esquel, le bajaran el pulgar presupuestario. Basta recorrer Epuyén para ver la diferencia de gestión y obras entre una intendencia y la otra.
Eso no es lo único, Williams no solo acomodó a su esposa y manejó el gobierno municipal , en los últimos años con gente de muy bajo perfil o sin permitirle levantar vuelo, sino que además hizo el papel de “perro del hortelano” en toda la cordillera. Nadie podía surgir, mejorar o conducir el FPV solo él y él no lo condujo, o solo lo condujo para mantener cerrada la quintita.
Hoy , con la misma cara y desparpajo de siempre, dice: me voy con Das Neves, ¿razones?, ,me trataron mal, me ningunearon, eso básicamente es su discurso. Pero viendo la historia ¿ no es justo que lo ningunearan? Tanto Buzzi hoy como Das Neves antes.
La actitud de Williams de asumir la coordinación de la campaña de Das Neves es una falta de respeto a la historia y al Frente para la Victoria, lo reubica en el PJ mas ortodoxo y obliga a repensar los silencios. Había mucho que decirle, que señalarle, a Williams en estos años sobre su desmanejo del municipio por inacción,  no se lo señalaron, ahora es tarde, como triste señalaba Monteagudo hace 200 años. Los candidatos y militantes del FPV deben repasar eso para no cometer el mismo error en el futuro. Yo estoy tranquilo, hace ya unos años escribí un cuento sobre alguien que en Esquel era arrestado porque: se le había "caido una idea". 
Rusvi Tahan


No hay comentarios: