viernes, 4 de septiembre de 2015

O tempora O mores


¡Que lindo! ¡que lindo! ¡que lindo que se ve!. El Hospital de niños en el Sheraton Hotel.
Saltábamos gozosos en marzo del 73 cantando a gritos en las calles. Era el espíritu del tiempo.
Obvio no la derecha peronista, no el radicalismo balbinista. Pero si tuviéramos que decir era una muy cubana idea y no hubiera sido mal vista por casi nadie.
Esta nota puede resultarles tardia, pero la tengo en gatera hace una semana, les digo amigos “me da vergüenza ajena ver a Stolbizer, Macri, Massa, y resto de la peña, sentados en un salón del Sheraton denunciando fraude en Tucuman.”
La elección del lugar, el sitio, es todo un símbolo de cuál sería el destino con estos tipos. La cadena Sheraton, sin ser hoy la más lujosa, ha sido superada, sigue representando la quintaesencia del yanqui.
Es casi tan representativa como Coca Cola o Mac Donald.
Podes elegir otro lugar. Que se yo , la puerta de la Casa de Tucumán, la estatua de la libertad en Plaza de Mayo, el Cabildo, un salón cualquiera. Pero….el Sheraton.
Seguro que Paul Singer esta feliz, ninguno lo niega, no lo dice abiertamente porque un año después es incinerarse, pero ellos siguen pensando en salir como correveidiles, como noveles Agustines Garcias o Victorinos de la Plaza a arreglar, seguro que con algún retorno, que en el siglo XIX era en blanco, la deuda con ellos. El impacto quizás no  sea inmediato, total lo que harían sería la “gran Cavallo” pedir la guita prestada,  si durante 14 años garpamos todo y no nos dieron un sope.
La elección de un sitio es tan sintomática como la ropa o la palabra, los globos son universales y marketineros, pero el lugar es determinante.
Es imposible esperar algo que no sea genuflexión de esta gente y algo que no sea represión y bajas sociales acompañando la represión.
A estos tipos que en realidad también se troskean porque apuestan a cuanto peor mejor solo les importa llegar. Y luego con los gerentes, ausentes en Tecnopolis, de Arcor, Clarin, y Techint analizar como recomponer los precios internos, los salarios y el dólar para organizar la periódica catástrofe con la que la oligarquía ha siempre recuperado terreno y aumentado su riqueza a nivel nacional y a nuestra costa.
Rusvi Tahan


No hay comentarios: