martes, 19 de julio de 2016

Pensamientos políticamente incorrectos a 22 años.


22 años, la edad de una de mis hijas y el atentado a la AMIA sigue en la total oscuridad. No quiero referirme a la oscuridad de la justicia, de eso para que abundar, si todos y cada uno de nosotros esta cargando ese oprobio. No. ¡quiero referirme a la oscuridad analítica de los medios, de la política.!
El atentado de la AMIA en Argentina- sur de América Latina, país cuyos  conflictos religiosos podríamos circunscribirlos, por lo menos hasta la xenofobia del “proceso militar” , a algún : “judío de mierda” dicho de mala leche o alguna pintadas o violaciones de tumbas en el cementerio de La Tablada, dicho esto sin repudiar enormemente estos hechos, pero dándoles una  dimensión que quedará sepultada en los escombros de la Mutual- es por su magnitud y su secuencia con el anterior de la embajada de Israel uno de los primeros que nos advertían sobre la escalada del avance de “lo religioso”, no ya como hecho de fe sino como hecho político.
Casi nadie en los medios ha señalado la relación entre los Documentos de Santa Fe, EEUU, sobre la necesidad de contener a la “teología de la liberación marxistisante”, y el financiamiento de los grupos evangélicos, las iglesias electrónicas, la Iglesia Mormona etc. etc. como la matriz que generó un espacio conservador, retrogrado, en América Latina.
En el mundo, mientras armaban a Israel, al mismo tiempo los “inteligentes norteamericanos” en espejo, armaron al talibán en Afganistan, le dieron aire a Arabia Saudita, e incluso, al desnudar en el mundo musulmán la corruptela de doble discurso pro petróleo, dieron aire a los ayatolas en Irán. Y por si esto fuera poco y por el mismo precio  se consiguieron un Papa Polaco anticomunista que lleno de obispor conservadores el mundo, un ayatola rubio que jugaba en tándem con Reagan y Bush.
Más recientemente financiaron y propagandizaron la “primavera árabe”, el objetivo destruir Libia , Egipto y Siria como países unificados, y repartirse los pedazos balcanizados en barriles de petróleo. Que otra cosa es: Sudan del Sur, país que me juego casi nadie sabe que existe, que una factoría corrupta de venta de petróleo.
Todo eso lo hicieron y lo hacen con el silencio analítico de los medios y la política.
Hoy en día estamos viendo cada día un atentado similar, con cada vez diferentes recursos, en el corazón europeo, hace 15 años vimos como volaban las Torres Gemelas, dejando a la AMIA chiquita en volumen, como no podía ser de otra manera por volumen de país.
Pero ni los medios, en su mayoría, ni los políticos, en su inmensa mayoría, hacen más que contar las victimas occidentales, frenar el aluvión, de manera xenófoba, de los orientales que entran en Europa y seguir dando crédito a que un bombazo en Chad es de crema y un camión de Paris es de acero.
Esta nueva religiosidad nos conduce paso a paso, lentamente, a esa nueva Edad Media que vaticinó Umberto Eco. Escribo desde aquí, en la Comarca Andina del paralelo 42, en Lago Puelo donde hace poco más de un año, atacaron un hostel a pedradas porque era “judío”. Donde en la Feria regional de El bolsón hay puestos con carteles que advierten que no atienden a “mata palestinos”, refiriéndose a los reservistas israelíes que vagan por el mundo en su año sabático. Donde por contrapartida los médicos, los remiseros soportan también la xenofobia cruzada de una nueva versión israelita de “somos superiores”, en un juego peligrosísimo.
Si esto ya ha llegado hasta aquí, y nadie lo liga con lo anterior es que estamos muy jodidos.
22 años no han enseñado nada, seguimos las “pistas” de los pedacitos de pan que los servicios yanquis siembran acá y en todo el mundo y que los medios picotean ávidos y cagan en forma de noticias verdaderas. Seguimos creyendo que las bombas en Nigeria, Siria, Libia, Chad, etc son de crema y el 13 M, los atentados en Paris, en Moscú, etc. son de sangre.
Bueno hasta que nadie estudie, explique y amplíe este pequeño relato solo veremos como , los musulmanes asesinan blancos y por aquí “los evangélicos” tumban a Dilma Roussef, bañan de sangre Guatemala, y se ordenan políticamente con los intereses del imperio, sin que los fieles evangelistas, conducidos, sus lideres, a sabiendas o no, subterráneamente por la mano negra de la CIA, vean esto con claridad. Y los argentinos cuestiones a un Papa nacido en su propio país solo por desentonar con ese capitalismo salvaje. porque de lo que va la historieta es de Capitalismo salvaje.
Rusvi Tahan



No hay comentarios: