miércoles, 19 de agosto de 2009

Y ahora ¿Quién vendrá en nuestra ayuda? dijo Hector Magnetto (Grupo Clarín)

Una versión que está circulando muy fuerte sostiene que el santafesino se reunió hace diez días con el mandatario cordobés Juan Schiaretti y el diputado Felipe Solá en la casa de Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín. Anoche, en el entorno de Reutemann dijeron desconocer esa reunión. Sí confirmaron que Reutemann y Magnetto se conocen bastante. “Sé que tienen una buena relación”, reveló un colaborador muy cercano del ex corredor de Fórmula Uno.
Héctor Pique. Página 12 miércoles 19 de agosto de 2009


Hace muchos años, yo que soy fanático de la Tv viendo una monumental miniserie de Isabel de Inglaterra personificada por la gran Glenda Jackson en una escena donde sus colaboradores la incitaban a matar a María Estuardo, sabiendo de las reacciones en España de Felipe II, Isabel ( Glenda) dice ¿quién salvará a Inglaterra si desafío a Felipe y pierdo?.
Debo recordar que si bien Isabel quedo para la Historia como vencedora, ni aún después de su reinado Inglaterra podía considerarse más fuerte que España. La suerte de Inglaterra estaba echada si un hecho fortuito, o dos, más bien,la muerte de de Don Juan de Austria, el vencedor de Lepanto y la tonta decisión de poner al mando de la Armada Invencible al Duque de Medina Sidonia que era muy inútil para esas cosas no hubieran privado a Felipe de la venganza y quizás de otra historia mundial.
A que viene esto, a que si yo fuera accionista del Diario Clarín, nacional o extranjero, me preguntaría ¿ tenía sentido que jugáramos un rol tan político, tan decisivo como medio de comunicación?. ¿Tenía sentido morder de esa manera a quién nos había dado el control de los cables en Capital y Gran Buenos Aires por 20 años? ¿Había indicios de que nos iban a perjudicar? . Además en su gobierno los ricos ganaron tanta plata.
Las mineras, las petroleras, los empresarios, los sojeros. ¿Tantos intereses tenía el grupo el destruir a Kirchner.?
Si yo fuera un accionista extranjero, sabedor de la necesidad de mantener buenas relaciones de lobby con los gobiernos Latinoamericanos en general, me preguntaría ¿a que tanta saña política?. ¿Que ganamos con esto?
En suma si yo fuera accionista o socio extranjero, haría diatribas contra el gobierno, pero… estaría buscando el sucesor de Magnetto, y de los jefes de redacción de Clarín y TN.
Porque, por más que aún tengan poder de fuego para lastimar a los K, si siguen en esta batalla, y obviamente los K. acorralados irán por más, la guita que ya perdieron es mucha, pero la que pueden perder es inconmensurable. Y la cantidad de tipos que por amanuenses se quedarán sin trabajo será enorme. O piensan que el Grupo va a seguir bancando con la mensualidad a todos los boludos que hablan cada minuto o cada hora del partido tal o cual.
Magneto lo tuvo todo y se está quedando sin nada, pues hoy, mañana o en meses debería salir eyectado de la dirección del grupo.Con una buena indemnización obvio, los periodistas que tengan contratos basura están en el horno.
No obstante yo le estoy agradecido, hay dos cosas que ahora pueden pasar, una nueva y mejor ley de medios audiovisuales, que si Magnetto hubiera sido menos soberbio quedaría cajoneada, y unos desaparecidos que, aunque no les interese, pueden recuperar su identidad, si es cierto que Ernestina de Noble adopto hijos en la dictadura, en acuerdo con los milicos.
Como es cierto que se quedaron con Papel Prensa para callar como medio de comunicación en la dictadura, esto es perfectamente posible.
Así que si no es Sola o Reutemann, quizás sea el Chapulín Colorado, pero Magneto necesita ayuda. Los dos primeros son más confiables, y tienen grandes intereses en la soja, el Chapulín era tonto pero honesto.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: