sábado, 30 de julio de 2011

Dos veces Pablo Korn, dos vetos y ningún castigo

Parece demasiada paciencia del Tío Mario, para sus parámetros, para su historia, lo despidió a Nestor Di Pierro, por la radio, por decir cosas que hoy el dice sin que se le caiga la cara.
Pablo Korn ¿es un Das Neves Boy?, amigote del otro Pablo, el hijo del jefe, un Yupanqui,¿ se acuerdan de eso? ¿o es el ariete de un grupo de poder económico ligado al vice gobernador y que juega fuerte a favor del desguace de tierras públicas y demás joyas provinciales como los entes autárquicos, dispuestos a cobrar a lo Colon con los reyes católicos con el 10 de todo lo que se hallare u obtuviese, por poner unas desvencijadas Carabelas en la empresa.?
¿Es un joven inexperto que cae fácilmente en las sórdidas redes de los avezados radicales como Lorenzo?
Todo esto se dilucidará en un futuro cercano en el ámbito político, pero ¿logrará dilucidarse en el ámbito menos público de la pugna de intereses económicos de fin de fiesta que rodean al gobierno dasnevista.?
Hagamos un breve repaso de los últimos tres meses.
Cuando aún humeaba la comarca andina luego de un incendio que casi se lleva El Hoyo y se llevó puesto a su intendente y, según parece, se llevará puesto al nuevo intendente Szudruc, quién Das Neves colocó a la cabeza de soluciones que van morosas o casi no van. Cuando aún huemaba, decía, Das Neves firmó un decreto a la medida del papa del joven Korn, y de aparentes socios como Tomás Cané en Puelo, y a la medida de los fundamentos que bajo la construcción teórica del Dr. Traverso exigen que todos los bosques provinciales pasen a los ejidos municipales. Si a eso le sumamos la influencia en la justicia que Korn padre tiene en sus fluidas relaciones con abogados notables como el ex juez Argañaraz en Esquel y la cerrada defensa sobre los intereses en las tierras en que, siempre en el oscuro derrotero de la justicia argentina, le permitió apoderarse en el marco del interminable litigio de la ex MADERERA DEL NOROESTE S.A.
Dicho decreto, ya criticado en este Blog, entregaba las tierras con bosques a los municipios cordilleranos. Ante el rechazo popular, Das Neves, dio marcha atrás y derogó el decreto, el joven Korn ni se inmutó, siguió en su puesto.
Un par de meses después se despacha con un arreglo entre bambalinas, miente o dice la verdad, eso quizás nunca se sabrá, de que Das Neves estaba de acuerdo, y designan, junto con los radicales, a un número indeterminado de la futura mano de obra desocupada de la política provincial, en los entes autárquicos, condicionando el poder de los futuros gobernantes antes amigos hoy opositores. Otra vez quilombo, otra vez marcha atrás de Das Neves, y Pablito Korn otra vez zafó.
Demasiada casualidad, demasiada comprensión del Tío Mario. Dos errores políticos gruesos que envuelven la gestión Das Neves en una etapa en la que no le sobra nada de cuerda, parece más bien que le falta.
Hermanos chubutanos me inclino a pensar que Pablito está más en la opción de ariete del poder económico de la banda que rodea al Vice y de aquellos que quieren irse llevándose de traje unos cuantos beneficios adicionales por los servicios prestados.
Todo esto contradice a aquellos que dicen que el Tío Mario es muy enojón y enseguida corta cabezas, cortará con cimitarra la de los giles, para otras parece, como para el joven Pablo, que tiene un tramontina desafilado. Todo esto además sin las repreguntas necesarias de los medios de prensa, Jornada ni se cuestionó, después de todo el grupo Aidar – Vila Manzano es de los que cobran siempre, y El Chubut, que había planteado que Korn estaba en la cuerda floja, ni explicó cómo pasó de la cuerda floja a la nada sin decir ni pio en sus sesudas columnas de los domingos. Demasiada complacencia, profusamente adobada con fuerte publicidad oficial.
Rusvi Tahan

1 comentario:

José Francisco dijo...

Ya comenté otras notas tuyas, estoy esperando tu contacto. Gracias.