sábado, 23 de julio de 2011

Escenas de política berreta

La verdad es que entre unas merecidas vacaciones y cierto hastío de tanta mediocridad general he dejado para este mejor momento una serie de pequeñas notas que deberían haber estado en mi blog hace un tiempo.
La primer nota quiero dedicársela a la formula Carlos Maestro-Fanny Chanampa. La verdad es que es casi antológica, el desprecio que el gobierno de Maestro tuvo para con los trabajadores del Chubut fue enorme, reformó la jubilación, aplicó una ley de emergencia bien a tono con el auge neoliberal, dilapidó los fondos de la deuda por regalías, que otro radical iluminado, el Dr. Terragno le había birlado a Chubut y que Menem le reconoció a Maestro( reconocimiento que le había negado a Perl), en una proyecto de Fondo Financiero Permanente que evaporó 400 millones de dólares en pocos años, para finalmente encaramar en algunos lugares de su administración a una versión local de la coordinadora radical neoliberal, que bajaban proyectos de la Fundación Alemana Frederich Eckbart acordes con los tiempos y que una vez reciclados se transformaron a la manera del multifacético Galimberti en asesores de empresas, pro mineros y demás yerbas.
Ahora bien este tipo, que ha demostrado cagarse en todo, lleva como compañera de formula a una dirigente docente que fue Secretaria General del Sindicato en la provincia y que fue apoyada en su ciudad, Comodoro Rivadavia, básicamente por los sectores ligados al Partido Comunista Revolucionario ( versión Clasista y Combativa encabezados por Mario Murphy y Marcelo Barab) troskos de todo pelaje y demás representantes de izquierda vernácula berreta. ¿Era Fanny Chanampa una dirigente revolucionaria o era una sempiterna gorila?, ¿Qué dicen sus ex compañeros de gesta en Comodoro que hoy no paran de llamar a huelgas a diario?. Su silencio es todo un símbolo de la política berreta de la izquierda comorense y de los grupos de izquierda en el sindicato docente como los que escriben a diario para Puerta E. ¿ No tienen memoria?.
La verdad es que si uno ve la foto donde Maestro ni siquiera le dedica una sonrisa, una foto que es explicita en cuanto al desprecio que Maestro le debe tener, como a casi todo el mundo, ya que en eso el tipo es coherente. Lo peor no es Maestro, lo peor es que la ex dirigente acepte ese lugar de convidada de piedra.
O será que es una persona ducha en política, vieja militante radical, y se subió al caballo de la gloria por la izquierda para bajarse por la derecha. Lo que no cabe duda es que este país y esta provincia son muy generosos.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Daniel dijo...

¿Fórmula para qué?