miércoles, 17 de agosto de 2011

Algo pasa en Cholila. remixado

Esta nota salio hace mas de una semana pero extrañamente salio del blog, consulte a Abdul y me dijo, te entraron, asi que caliente la vuelvo a levantar
Rusvi Tahan

Algo pasa en Cholila
Lo llame siendo las 20 horas y quedamos en encontrarnos en el bar del Aca, como siempre, al día siguiente a las diez.
Hacia casi dos meses que no lo veia, desde que se había llevado, sin que yo me enterara , al Yemenita de la cabaña que le había prestado. Ese asunto aún lo tenía atragantado, en especial cuando entre la venida del yemenita y su partida pasaron dos hechos graves que me quedaron picando en el disco rigido. Será un tema que tendremos que aclarar, pero no en esta oportunidad.
Llegó y me tiró un blacberry sobre la mesa, tomá te lo regalo asi podemos comunicarnos en el siglo XXI y , además, podre saber quién me llama, pues tu teléfono fijo antediluviano figura en mi pantalla como desconocido y eso me pone de mal humor.
Asi era Abdul, un tipo simpatico, misterioso. Hace más de dos meses que no nos veíamos.
El tema por el cuál lo llame era simple, un amigo de Baires quería comprar tierras en Patagonia y le habían ofrecido unas tierras en Cholila, un lugar llamado “El Tigre”. Yo no tenía ni idea, pero Abdul como buen descendiente del Medio Oriente ( sabemos que viene de allí, no sabemos bien de que lugar exactamente) sabe de todo lo que se compra y vende. Cuando no anda metido en cuestiones internacionales, para despuntar el vicio y hacerse de efectivo, obvio, compra y vende, le da lo mismo un dpto, que un coche, que un rolex. Ustedes entienden.
Le conté de mi amigo y me dijo, si tu amigo tiene contactos políticos o judiciales y el precio le gusta que compre, si es un simple, que no se meta.
¿Cómo es eso?. ¿Que me querés decir? .
Mirá, y mientras giraba su cabeza para cerciorarse de que no había escuchas cerca, ese es un negocio grosso, empezó hace unos años cuando una familia vendió tres campos en un lugar paradisiaco, El Tigre es como El Turbio pero del lado de Cholila, se armó un negoción inmobiliario, lotearon y compraron varios cabezudos. Las tierras se agotaron, pese a que fueron loteadas convenientemente, y ya, angurrientos como siempre, no se detuvieron y metieron mano en unas tierras fiscales con ocupantes de décadas a los que les birlaron un pedazote.
Los viejos vecinos esquilmados metieron una denuncia que quedó allí, eran tiempos de Dasnevismo explicitó y Castro en la cresta de la ola.
¿Quiénes están metidos?.
Bueno los nombres exactos no te los voy a dar. Mejor para vos. Pero imagínate que los amigos del poder en Chubut están todos.
¿Bueno y que problema hay?
Y que los tiempos políticos cambiaron, parece que Castro se mando una macana, manoteo unas tierras en medio del pueblo, los ocupantes históricos denunciaron esto y se sumó a la denuncia de los antiguos ocupantes de El Tigre, las dos denuncias juntas, que involucran a funcionarios, reparticiones y demás yerbas, se potenciaron, un fiscal en Esquel se metió, ordenó allanamientos de escribanías, estudios, el IAC, etc. Ordenó otras diligencias judiciales y la cosa se desparramó mal.
¿Y? Ya estaba entusiasmado con el culebrón.
Y . Lo que era un negocio fácil y poco visible salió a la luz, están los que les parece una barbaridad, están los que quieren saber para que se eviten estos robos, están los que se quedaron afuera y calientes meten el dedo en la llaga.
Bueno entonces le digo a mi amigo que no se meta en semejante quilombo.
Si no tiene amigos poderosos que no se meta.
Bueno, dije, es amigo del turquito Aidar.
Ah… Bueno, Abdul se rió, eso es otra cosa, el turquito siempre cae parado.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Anónimo dijo...

sus...
ensayos son estupidos e inutiles