sábado, 5 de julio de 2014

Le tiraron la camiseta encima.




Escribo esto a las 16:30 del sabado 5 de julio, le ganamos a Belgica.
Dicen que fue Dante Panzeri quien dijo: "el futbol no es justo pero si es logico". Yo aqui y ahota media hora antes de que empiece el partido sostengo que ganará Holanda. Y que quedaran las 4 camisetas mas famosas del futbol, podría decir que solo faltan, a mi juicio,  la azurra y la celeste.
Hasta hoy Brasil, Alemania y Argentina ganaron, porque jugaron mejor, pero ademas porque a los rivales les pesaba tener las camisetas enfrente.
Si eso no pasa hoy con Costa Rica, solo será porque los inconcientes Ticos jamas llegaron hasta aqui. Y entonces no tienen memoria.  Pero si llegan más veces, y espero que si porque juegan lindo, empezarán también  a respetar las camisetas.
Tambien le tiraron la camiseta encima al periodismo deportivo de cada país, en especial de las grandes cadenas,en Brasil y Argentina, que como ya no hacen periodismo deportivo sino politica tambien han perdido el centro de lo que quieren decir. Mañana no tendremos que bancar a Lanatta, por lo menos con este tema.
Puedo acordar con muchos periodistas un poquitin más criticos que no jugamos bien, si eso podia decirse de jugar partidos con 11 jugadores colgados del travesaño, los dos primeros partidos, pero ya con los negerianos y con los suizos fuimos mejorando. Y hoy el partido parecia por momentos un pasatiempo. Los belgas no armaron una jugada hilvanada mas que para pegar el ollazo.
Y con olazos podes empatar, incluso ganar, pero es muy dificil.
Por ultimo, dos cosas, Sabela le debe unos mangos a Mario Wainfeld que el viernes le dictó los cambios y quiero aplaudir a mi amigo Jose María que ha logrado correr a la progresia por izquierda. No es un gran logro lo se , hoy por hoy la progresia argentina es medio de centro derecha, como fue la progresia sarmientina.
Pero con bancar a Maradona ya les genera un quilombo. Eso es tambien tirarle con la camiseta.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: