lunes, 30 de junio de 2014

1 de julio de 2014




A las 13 hs juega Argentina, y a nadie le importa un carajo otra cosa. A mi me obsesionan los Costarricenses, vieron que no erraron ni un penal. 5 pateados 5 convertidos. Y lo principal ¡Bien Pateados”. Nosotros o Brasil podemos errar los 5, Brasil ya lo comprobó, no llegó a errarlos todos porque los contrarios embocaron uno antes. Argentina contra Alemania en 2006, horrible historia.
Hace 40 años que murió Perón, por si las moscas, y sabiendo del partido de hop, ya todos se han ocupado de recordarlo antes. ¡Vaya si lo recuerdo!. Estaba trabajando en una oficina de Lavalle y Montevideo, la radio dice: “Cadena Nacional”. Aparece la inconfundible voz de  Isabelita y nos dice que el general paso a la inmortalidad ¿y nosotros? . Al infierno.
Salí de la oficina, una multitud en la calle y no se sentían ni los motores de los autos, ni los micros, ni el ruido del subte, Urquiza mi barrio, a mi llegada una hora después, estaba desolado, ahí si se sentían… mis pasos.
Acompañe días después bajo la lluvia el féretro del general, con la misma angustia que no me abandono del todo, creo, hasta que asumió Alfonsín y eso que yo no lo vote.
Nos merecíamos a Isabel. Seguro que no. Perón podría habernos evitado eso, seguro que si. Habría cambiado mucho la historia, seguro que no. Antes del 55 presionaron tanto a Getulio Vargas  que se suicidó en Brasil, por un escandalito, que sería graciosos hoy si vemos a Arruda, quien será el candidato a alcalde de Brasilia, ya se le comprobó y lo filmaron que recibió una cometa de 25.000 dólares, y …. No importa el tipo es más incombustible que Macri y Scioli juntos, ¡se presenta de nuevo!. En 1954 la CIA saco a Arbenz de Guatemala a patadas. Antes en el 48 asesinaron a Gaitan en Colombia. El 55 estaba cantado como el 76, en el 73 había hecho asesinar a Allende en Chile, lo condujo a  Bordaberry en Uruguay a su un autogolpe. La CIA, si que estaba a full, los vendepatrias también y las organizaciones armadas no entendían más razones que el “estamos ganando”.
No obstante no nos merecíamos a Isabel. La elección es parte del legado y es una mancha en el que lega.
Y hablando de legados, Das Neves y  todos los demás, con un poco de atraso, yo pensaba que iba a ser en Marzo pasado, parece que están queriendo  echar a Buzzi, en esa típica carnicería que los peronistas suelen hacer. Carnicería de la que Das Neves sabe, el fue uno de los carniceros de Nestor Perl. Habrá ganadores y perdedores, por suerte para los peronistas los radicales están out, o mas o menos porque Das Neves los ha convocado a formar una versión chubutense del MPN, el mensaje de por si asusta. El Movimiento Popular Neuquino, para los que no están muy informados, es un partido provincial que se maneja hace 50 años como régimen de partido único, casi como el PRI mexicano. Y en él  su único heredero, no es el pueblo, aunque por el petróleo le va bien, sino el aparato partidario y si es de miembros de la familia Sapag mejor, así que Pablo Das Neves ya se prueba el traje. Tiene futuro el muchacho.
Yahuar y Macarthy están a full, con sus legisladores a cuestas, en el juego del Pacman de ministros a comerse.
Buzzi mientras tanto debatiéndose en ser K. o ser independiente o ser neoliberal, volviendo a sus fuentes, las que les gustaban a Das Neves, presagiando a Massa. Por si las moscas ha decidido repartirle a los chicos de las escuelas privadas las netbooks, con el argumento de que así “iguala” a todos. ¿Igualar  qué?, habiendo escuelas públicas suficientes si yo tomo la decisión de mandar a mi hijo y pago cuota privada , pago uniforme y demás, también, obvio, puedo pagar cuota de computadora. Es decir que darle una notebook es no poder diferenciar un servicio estatal mejor que uno privado. Para regocijo de los neoliberales de todo pelaje.
 Esta decisión es parte de la lógica que Buzzi usó al nombrar a Lujan como ministro de salud, que era contador de empresas de medicina prepaga, lo mismo sucede cuando Buzzi nombra Subsecretario al -ex combativo- dirigente sindical de Atech y ¿ex? militante del ARI Sergio Combina, un profesor con mayoría de horas en escuelas privadas en Trelew y que debe haberse sentido entristecido por sus niños ricos sin netbooks, aunque sospecho que lo que logra es garantizar un futuro reconocimiento, no de los chubutenses sino de las escuelas privadas. ¡Un mamarracho!. Lo peor es que no he leído nada de ningún sindicalista docente ni de izquierda ni de derecha que le saliera al cruce. De la izquierda de Comodoro no me sorprende, meterse con los privados cierra puertas laborales futuras, pero acá en cordillera el silencio ¿ es salud?.
La Argentina necesita tener claridad de sus enemigos internos y externos ante los fondos buitres y acá estamos de orgía frigorífica. Cipayo se puede ser por acción o por omisión.
Bueno dejemos los legados que faltan unas horas para ¡plata o mierda¡ en Brasil.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: