jueves, 12 de febrero de 2015

La trama imaginaria 2



El sobre me lo entregaron en el hotel de Mar del Plata donde paraba, lo abrí, estaba el ejemplar del diario La Capital del día ( lunes 9 de febrero) y una foto. De entrada sabía que era una nota de advertencia, la foto era de LG de 1989 tomando mate con Carlos Menem en Cipolletti, como yo votè a menem y asumo el pecado ni me calenté, lo que si al principio no entendí la razón de diario, lo leí de arriba abajo, hasta que, ya como entregado, leí los obituarios, allí si me embolé y me preocupe, en ellos un montón de personas lamentaban la muerte de DM.
¿Qué podía hacer?. Nada. Así que me dediqué a leer cada nota del diario, dos llamaron poderosamente mi atención por lo escandalosamente truchas y tendenciosas. La primera era una, aparentemente inocente, nota al autor de El Puñal, un libro que, ¡oh casualidad! ,salió este verano y novela una trama que tiene como protagonistas  los servicios de inteligencia. Bárbaro, pero el tipo Jorge Fernandez Díaz, además de novelista es periodista, columnista de Diario La Nación. Y en medio del reportaje el chabón asevera que el gobierno progresista de los K. es víctima del propio monstruo que creo. Si como lo leen el pecado es que sea: a) gobierno progresista, b)use los servicios de inteligencia y c) estos se le dan vuelta.
Ninguna explicación  sobre los servicios en fines del gobierno de Isabel, del proceso, de la mano de obra desocupada de Trocoli en 1983, etc. Menos aún de Tata Yofre, Miguel Angel Toma, etc. etc.
El problema es que es un “gobierno progresista”, bien dicho, dirigido a los pequebuses progresistas también, pero taimadamente.
La segunda nota es de un prohombre de la justicia Jorge Horacio Gentile, títulos profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, catedrático de Derecho constitucional de la UCA y fue Diputado de la Nación ( el diario no aclara de que partido ni cuando, Demócrata Cristiano, imagina m{as diría la propaganda). Miren la barbaridad que dice:  “… Cristina aspiraba a volver a la “guerra fría” y crearle a EEUU, y a su aliado Israel, una oposición internacional similar a la de la URSS, antes de la caída del muro de Berlín”, textual del Diario La Capital pagina 14 del 9 de febrero.
Afirmando eso lo de Nisman era una tontería, nos dice con otras palabras lo mismo que Nelson Castro, que Cristina Fernandez está enferma, más que eso, está irremediablemente perdida, intelectualmente perdida.
No vale la pena decir más, pero entendamos  esto está en un diario de Mar del Plata y columnistas como estos desparraman veneno en cada uno de los diarios del interior, estamos en guerra amigos, de información venenosa y contra el poder real, porque Gentili es el poder real, un pelucon de aquellos, de la docta nada menos.
A eso sumémosle lo de los fiscales en el 18 F, algunos desvaríos propios como los de Hernan Brienza que dice que vayamos ignorando que la derecha es capaz de tirar bombas como en el 55.
Y ya que el Tata Yofre pide que hagamos una marcha por los militares del proceso presos, Yo, para no ser menos, propongo para el 25 F una marcha de la Policía Federal reclamando seguridad, y  para la primer semana de marzo me sumo a otra que proponen en Facebook otra de los gerentes de bancos reclamando transparencia y fin de la usura.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: