martes, 3 de febrero de 2015

La trama imaginaria



Pasaba por Piedra del Aguila rumbo a Neuquén, estaba fresco, no había viento y era la una de la tarde. Me tenté, no pude resistirme y pare en el chiringuito que esta pegado al ACA a comerme un lomito completo. Allí cambió mi tarde. Estaban de lo más instalados mis antiguos colaboradores y amigos en el caso Wikyleaks, LG y DM de Cipoletti.
Pedi mi lomito y me sente a la sombra en esas mesas y sillas plásticas, peligrosas para mi salud, por lo que puse una sobre otra. El tema saltó enseguida: Nisman.
LG me dijo: ¿sabés Rusvi? Te digo tres cosas, lo de Nisman quedará en la oscuridad, Nisman se mató y todavía podríamos escribir, con las cosas e hipótesis que aún no se han dicho de Nisman, un librito.
Puse cara de interrogación y lo habilite para hablar. Mirá te tiro tres barbaridades que aún no se dijeron o por lo menos , no las leí.
DM masticaba ávidamente y me miraba con ojitos de burla.
LG siguió, la primera: Nisman era gay. Nisman tenía una historia con Lagomarsino. De allí se desprende que a Nisman lo apretaron para que se tirara a la pileta contra Cristina y después para que se matara, amenazándolo con mandarlo en cana. Que sus hijas se enteraran lo hizo matarse.
Acá hay otras variables, que Lagomarsino también era gay y estaba todo bien y quedaron ambos en la picota pero el que tenía hijas era Nisman y no se la bancó o que Lagomarsino era un servicio, una versión masculina de una “chica Bond” de los servicios, acá cuando digo los servicios pueden ser cualquiera, CIA , Mosad, SIDE o todos juntos.
Indicios:  Lagomarsino y Nisman tenían una relación más que de empleado a empleador, sino como le das un arma a otro y además se iban de vacaciones y gastaban billete a lo loco.
DM gruño, quería hablar, fanático de Lie to Me durante años, agrega: fíjate los modos de Nisman , como movía las manitos, sus gestos, la ropa.
¡Sos un jodido! le dije.
Bueno. Y se puso a comerse las papas fritas.
La segunda, siguió LG ensimismado en sus pensamientos,  Nisman tenía montada una empresita de retornos en los contratos de la Fiscalía, Lagomarsino era solo uno entre varios, le pagaban 41 lucas y el tenía que retornar el vuelto. Ante el rumor de que lo sacaban ese esquema no se podía desarmar tan rápido y se le pudrió todo así que contra atacó pero derrapó con el escrito y como se lo comían de todos lados se mató.
La tercera Stiusso participó de una operación de doble agente, por un lado con el gobierno arregló que se iba de la SIDE y se hacía cargo de callarlo a Nisman, y sacarlo del medio.
Por el otro arreglo con la MOSAD y ex CIAs para armar una empresita de seguridad y espionaje, laburo hay de sobra. La apretada a Nisman en vez de acallarlo lo hizo lanzarse a la fama y allí los servis pelaron todo lo que tenían, incluso que le boleteaban a las hijas.
Y etas versiones no dichas, ¿se dirán?. Pregunté.
Y depende cómo evolucione el tema y la decisión de los canales de en qué programa lo ponen. Cada versión tienen su programa, la primera va en el horario de los programas tipo los de Ventura de la tarde. Culebrón de mal gusto.
La segunda va en 6,7 y 8 , Duro de Domar y Cía.
La tercera es para los analistas policiales en horario de noticiero central.
Esa además da para todo, a favor del gobierno o en contra o los buscapiés que salen para cualquier lado,  resulta que ahora el Pino Solanas sabía que Lilita era amiga de Stiusso, ¡que bárbaro! era el señor negro de los servicios y hablaba con todo el mundo.
La charla con las locas hipótesis terminó cuando DM tiro el papel de las papas fritas. Nos despedimos y a otra cosa.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: