martes, 12 de abril de 2016

Leer los diarios es siempre sorprendente.




Uno encuentra todo en los diarios, decía, hace muchos años, 25 quizás, un economista mendocino Don Anibal Patroni. El llevaba, a la vieja usanza una valija negra de esa de escolares, y sacaba recortes. En aquella época , principios de los 90, mostraba fotos de Santa Cruz de la Sierra y sus imponentes edificios y riendo decia, droga todo droga.
1) Si uno va, pongamos , Panamá ciudad, Cartagena de Indias, Miami, ve la misma fiebre inmobiliaria, la misma voracidad constructiva. Y siente que Patroni esta hoy aquí. Droga , no solamente, paraísos fiscales y mecanismos de defensa de los que pueden defenderse.
En nuestra provincia, el senador Dasnevista Luenzo confeso que tiene una odd shore en Miami y es amigo de Cristobal Lopez. El Vice gobernador que tuvo negocios con Lázaro Baez, mientras que el gobernador dice que hace 10 años que sabe que Lázaro Baez es un ladrón y por eso se peleo con Kirchner.
2)Mientras tanto, el juez Colabelli que hace unos años hizo entrar a sangre y fuego a la policía en Vuelta del Río, ayer libero a casi toda la banda del robo a Epuyén. Diferentes velocidades. Serán culpables?. No se pero un mismo juez dos conductas.
3)Das Neves arreglo el conflicto del petroleo ¿ arreglo?. No si uno lee bien las petroleras salieron ganado, cobran 2000 millones que el gobierno nacional les debía y entonces sostienen la producción. Quién es el rehén. Chubut y Nación, ellos, contrariamente a lo que Das Neves pregonan se la llevaron y se la llevan con pala. Vaticinio, una vez que cobren pararan otra vez las maquinas, suspenderán gente, hasta la nueva tajada.
Es que no se puede hacer buen vino en odres viejos.
Todo esto en un misero diario de provincia. Imagina más dirían los de Nike.
¿A ver quien lee en los medio las noticias y las entrelineas.?
Rusvi Tahan

No hay comentarios: