miércoles, 28 de enero de 2009

BREVES NOTAS EN VACACIONES II

Comentarios al suplemento Radar de Pagina 12
Como les decía en vacaciones me trago los diarios, y pese a que debía recordar experiencias anteriores, inconsciente yo intente leer la parte literaria del Suplemento Radar de Pagina 12.
La verdad es que son unos Hijos de Puta, a los tipos que escriben allí parece que entender que están en un medio grafico de divulgación como es un diario los tiene sin cuidado. Escriben Onanisticamente para ellos, sin dudar en realizar notas herméticas que uno puede leer de punta a punta y entender menos que leyendo una nota sobre el incesto escrita en La Peste de Tebas, la famosa revista sicoanalítica. O en las peores notas, las más eruditas de Pueblos y Fronteras de la Patagonia Andina.
No hay caso, estaba de vacaciones y era un político potencial y culto, intenté leer por segunda vez, ya había leído hace un tiempo una nota, sobre un escritor de culto. Todos lo son si están ahí, porque los que escriben no lo harían si el tipo no fuera de culto. Pero de culto esotérico, pues como en la mayoría de las notas del suplemento Radar de literatura termine sin saber francamente de que hablaban, ni de que escribia, ni cuantos libros, ni si en realidad había existido porque e lo único que me entere era que era norteamericano, pero no de que pueblo en que años en definitiva en nada.
Y eso me hizo recordar a Feiman cuando se pone a hablar del Colon o de cine en el medio de una estúpida nota sobre su perro Bongo, que debe haber sido un perro tonto y piojoso, pues para llamarse Bongo hay que tener perfil de negro africano de películas coloniales de Johnny Westmüller.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: