jueves, 5 de febrero de 2009

BREVES NOTAS EN VACACIONES III

Comentarios a los vaivenes de Clarin, el suplemento I Eco de Clarin o las notas de Cardozo
En el domingo 4 de enero el Suplemento Economía y Negocios del Clarín, completo el giro del diario a su visión mas neoliberal, enterrando su ( supuesto?) pasado desarrollista, realizando una serie de sugerencias al gobierno nacional, la más notoria : ir al FMI para que nos vuelva a monitorear y así obtener créditos. Previo paso, por supuesto, por las ventanillas del Juez Griessa en Nueva York, para pagarle 20.000 millones a los Fondos Buitres que no entraron en el canje, esto último no lo dice pero sería condición “sine qua non”.
Es impresionante ver como este diario fue comido por la avaricia mas extrema de sus socios y perdió, si alguna vez lo tuvo, todo tipo de rumbo. En realidad paga la factura moral de haberse apoderado, a cambio del silencio en la dictadura, de Papel Prensa y luego, a cambio de otros favores al Menemismo, se convirtió en un fabuloso Multimedios que digita lo que debe verse, oírse y leerse en este país. Finalmente en los tiempos K obtuvo 25 años de ampliación de licencia, lo cuál lo libero de todo compromiso terrenal, son casi dioses.
Pero que repitan editorializando las palabras de los Cavallo, Arriazu, el CEMA y demás sin anestesia es indecoroso.
Sorprende más aún es que pocos días después ( sábado 31 de enero/2009), asustados por la noticia de los datos estadísticos de la economía yanqui, dos encumbrados columnistas ( Canedo y Cardozo) se transformen en lucidos comentaristas de la prudencia, el seamos buenos , el capitalismo ya fue, en especial Cardozo que parece un casi un marxista señalando el fin de un modelo que si sigue, dice entre líneas, nos devorara a todos.
No esta mal que la gente cambie de opinión, ni que el diario refleje posiciones diversas en sus columnas, aunque debo decir que no era así cuando defendían ( por TN, radio y diario) la guerra gaucha .Pero si todas las notas son casi editoriales, por el lugar, la forma o el nivel de sus comentaristas, o estamos ante un fenómeno de esquizofrenia escrita o estamos ante una forma de escribir lo que cada día suena mejor.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: