La insólita manifestación de la estupidez pequeñoburguesa de un ciudadano que solo quería informarse.
Por José María Mendes (el estúpido)
Hoy 6 de Abril, como todas las mañanas encendí la PC. Abrí los tres diarios que suelo pispear cada día: Clarín (para ver que piensa el enemigo), Pagina 12 (para ver que piensan los amigos) y La Jornada de México (para ver si puedo pensar por mi propia cuenta).
El sobresalto me lo llevé al leer el siguiente encabezado
ECONOMIA › EL DOLAR BAJO A 2,81 PESOS. EL BCRA SIGUE GANANDO RESERVAS
Se va cumpliendo la profecía Prat Gay
El dólar quedó a un paso de la marca de 2,80 pesos vaticinada por Alfonso Prat Gay hace un semestre. Exactamente en 2,81 para la venta en las casas de cambio, cuatro centavos por debajo del cierre anterior. Fue el precio más bajo desde fines de marzo de 2002. Y el Banco Central impidió un retroceso más importante, al sostener la paridad adquiriendo 91 millones de dólares en el mercado, la mayor compra del año.
Después del voto “no positivo”, la verdad es que no tuvimos muchos sobresaltos, pero encontrarme hoy con esta noticia me generó un ataque de ansiedad.
Lo primero que pensé es en vender los dólares, rápido, “me voy para el banco”. Ahí caí en la cuenta de que no tengo dólares. Bueno, entonces sería una buena ocasión para tenerlos: “todo el sueldo a verdes, que siempre terminan subiendo”. Pero claro Saiz no nos pagó y ni siquiera hay cronograma de pagos en Río Negro. Es decir no hay sueldo.
Pensé en el TV LCD (con la tarjeta): si costaba $ 3000 con el dólar a 3,84 (cotización de ayer), ahora debía estarán 25% menos. ¡Mis pesos valen más!
Reflexionando un poco me dí cuenta que no miro nunca TV y que para qué quiero un plasma o un LCG sin con un 21’ me sobra. Bueno, pensé en el mundial, los partidos se ven distintos, se ven mejor. Ahí caí en la cuenta de que Argentina va a durar 10 minutos en el mundial de Sudáfrica y que no valía la pena semejante inversión aún con el dólar tan bajo.
Estuve tentado de llamar a Donald Wite y analizar con él, si no sería conveniente vender alguno de los autos e invertir en la compra anticipada de los pollos de campo que produce nuestro amigo de Epuyén. Todos sabemos que el kilo de pollo de campo está asociado a las cotizaciones del mercado internacional de divisas.
Yendo a lo profundo pensé en Prat Gay y en la Lilita, y en que este acierto lo posicionaba para el 2011, y que cómo sería la fórmula y en cuanto afectaría a la competitividad de la Argentina.
La verdad es que prefería el dólar a 3,84.
Lo extraño de todo esto era que Clarín tenía como titular
Martes 06, abril 2010
Un juez citó a Macri y el PRO denuncia persecución política
¿Se les escapó? O como diría Tenembaum ¿qué les pasó?
Allí advertí que por, vaya a saber que macana, estaba leyendo el pagina 12 del Sábado, 3 de mayo de 2003.
Parece mentira como salta a la luz la estupidez pequeñoburguesa de un ciudadano común que, como todos los días, solo quería informarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario