domingo, 31 de octubre de 2010

Consecuentes, no eufóricos

Luego de estos días de tristeza, que se prolongarán mucho más, como todo duelo real, en el tiempo de nuestros corazones que en la tele, nos cabrá pensar en el futuro.
El titulo de mi nota presume que entre muchos caminos y muchas bifurcaciones de esos muchos como se presenta siempre la realidad el que habremos de elegir es el de la consecuencia con las tareas emprendidas por Nestor K.
Y digo las tareas emprendidas porque como diría Perón la única verdad es la realidad y no la fantasía neokantiana, a decir de Ruben Dri, que juzga todo por la intencionalidad y no por lo hechos. Así si de lo que se trata es de desendeudarnos vayamos con todo por ese camino, si lo que se lograba es más trabajo y consumo sigamos por allí. Si la obra pública, además de dinamizadora de la economía nos ponía cuatro o cinco escuelas nuevas en la cordillera de Chubut, para citar un lugar, vayamos por más , por el edificio de los profesorados y rápido, aunque eso implique que los inaugure Das Neves que no se lo merece porque no dice de donde sale la guita.
Y podría enumerar más cosas, por ejemplo si de lo que se trata es de cambiar la nueva Ley de educación por la vieja Ley Federal, hay que hacerlo, pues cada año que pase nuestros hijos seguirán recibiendo esa formación fragmentada a nivel nacional que hace que haya 300 tipos de educación agrotecnica, y esta fragmentación se dio y se da no por respetar lo federal sino por respetar la fragmentación neoliberal esclavizante. Por ejemplo en Chubut que la ATECH siga permitiendo la dilación de la implementación es ir en contra de las tareas emprendidas, por más que sea entendible que no se podía cambiar todo de golpe de 1 a 4to. , pero si hay que empezar. Porque no nos engañemos no se empieza porque no quieren poner la guita en eso, la quieren poner en la campaña anti K.
No debemos estar eufóricos, que quiero decir con esto, no creer que la gente en la Plaza, en Río Gallegos, etc. alcanza. Se necesita cabeza para que, con la consecuencia que da el poder de décadas, de siglos, la derecha agraria argentina no nos vuelva a lavar la cabeza. No creamos que por la muerte de Néstor obtenemos todo. No amigos, las clases medias son veletas, contestan muchas veces también con sus prejuicios de clase. Más si encima son ex hijos de laburantes devenidos profesionales o nuevos ricos, de allí salen dos cosas, tipas como Cristina Fernández, o tipas como Susana Gimenez.
Hoy en los diarios nuestros, Pagina, Tiempo, Miradas al Sur tenemos un mensaje, en los diarios de ellos La Nación, Clarín, Rio Negro, El Chubut y una larga lista de repetidoras infames tenemos las gotas que buscar horadar la piedra del corazón popular y de la cabeza de los dirigentes, ellos seguirán con la crispación, la corrupción, la violencia, la inseguridad, con el país negro que cada mañana se levanta con una palida. Y redoblarán ahora, tensarán ahora, no mañana, ya mismo.
Insisto, de lo que hay que descreer es de la facilidad del futuro, nosotros debemos ser consecuentes, porque ellos lo serán.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: