viernes, 3 de junio de 2011

El síndrome de “el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen”

La reciente definición del ex candidato a presidente, ex triunfador por afano del Modelo chubut, ex enemigo de Duahalde, ex de todo….menos del calor del poder, el Tío Mario de que acompañará a su ex enemigo Eduardo Duhalde como candidato a Vicepresidente me hizo acordar a esa frase tan graciosa como popular.
Es que los partidos políticos tradicionales, y los políticos profundamente desideologizados, “pragmáticos”, nos han acostumbrado a la realización de este tipo de gambitos, en los cuales está todo justificado, los libros de pases abiertos, las justificaciones más insospechadas, el efecto tele, donde cada uno dice algo y lo contrario a cada momento.
Y en ese marco algunas figuras se desdibujan hasta lo indecible, Duhalde yendo como candidato a Presidente por un partido sello, creado hace tiempo por un tipo, como quien crea una Sociedad Anónima y solo por cumplir algunas normas legales, de papelería, esta siempre vigente para que ahora, por unos pocos pesos, Duhalde alquile el uso del sello.
Das Neves yendo de Vice cuando era Presi, con Duhalde cuando este había dicho que ya no haría más política hace 10 años y das Neves había dicho que Duhalde tenía que dar un paso al costado, etc. etc.
Alfonsin yendo con De Narvaes que es Colombiano y Peronista.
De Narvaes yendo con Alfonsin que es radical e hijo de papi.
Cobos no yendo ni a la esquina.
Los partidos de izquierda yendo juntos cuando todos se putean con todos, y sus dirigentes son ( Otto Vargas, Altamira por ejemplo) más gerontes que los antiguos miembros del Partido Comunista Chino, y lo que es peor, nadie sabe cuál proceso democrático han militado en su interna partidaria.
Todo esto es permitido porque luego y con la mejor cara todos los melones del carro se vuelven a acomodar solos, sin sonrojarse.
Bueno en este minué que no habla más de cómo se ¿construye? política pragmática solo me dedicare a lamentar el derrape de nuestro gobernador Das Neves, por tres motivos, porque no administro tan mal la provincia, pero ahora con otro norte quizás la provincia marche a la deriva durante seis meses, yporque en este fin de fiesta se puede llegar a consumir los ahorros de los chubutenses para su campaña inútil y , finalmente, habrá movidas para dejar más o menos acomodados a sus más fieles seguidores.
Asi que a estar alertas, en especial Buzzi, Macarthy, Elizeche, Di Pierro, si no quieren encontrase gobernando una provincia miserable o llena de agentes prebendarios.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: