viernes, 9 de septiembre de 2011

Y el día menos pensado saltó la liebre

Cuando recien se instala en la agenda gubernamental un esbozo de la problemática de la extranjerización de la tierra. Problemática que deberá enmarcarse en un debate mayor sobre la tenencia y uso de ese bien natural, y que no debemos permitir que se tome como una mercancia pues no lo es. Los concejales de el Municipio de Puelo se lanzan a rifar 47 hectareas.
Hace unos meses advertimos desde este Blog sobre las casualdades y causalidades de los incendios y los decretos fantasmas que, por desgracia, anticipaban esta movida, movida que presumo gurka y forzada para calmar las fieras que quedaron hambrientas al derogarse el Decreto anterior.
Rescato la carta de Fanny, a Tiempo Argentino. Es solo un anticipo de la creciente conflictividad que la gente planteará ante estos abusos.
Rusvi Tahan


Regalo de tierras fiscales
Publicado el 9 de Septiembre de 2011
Por Fanny Reynoso

El 1/09/2011, el Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó la subasta de 47 has. de tierras fiscales a un único oferente a $ 45 mil la hectárea, cuando los valores reales van desde U$S 30 mil a U$S 40 mil los 1000 m². La ordenanza fue aprobada sobre tablas y a espaldas del pueblo con la mayoría. Asistimos un grupo de vecinos para pedir que se anule la ordenanza y se revise la decisión, sobre todo en un lugar donde hay un fuerte déficit habitacional con un aumento desmedido de los valores de tierras, y no fuimos escuchados.

No hay comentarios: