miércoles, 13 de febrero de 2013

Desahuciados



La noticia de que casi por unanimidad el parlamento español ha decidido tratar una ley que impida la ejecución hipotecaria y que se tire a la calle a la gente que no puede pagar sus hipotecas debe analizarse en el contexto que corresponde.
¿El Partido Popular realmente se sintió impactado por el suicidio de los dos ancianos de Mallorca?
¿Que hizo que decidiera ir más allá de la tibia ley que supuestamente impedía esta situación votada tiempo atrás y que, como claramente expusieron los suicidas, era una fantochada?
Además de salvar a los bancos dándoles todos los millones que necesitaban para tapar el agujero de sus hipotecas basura, de estas como las que llevaron a los ancianos al suicidio,¿ por que no condono todo o parte de estas deudas hipotecarias?. Total los bancos nunca pagaran esa deuda con el estado a juzgar por la actitud de Rodrigo Rato y el escándalo Bankia y su rescate.
Estas preguntas solo pueden contestarse no mirando la foto del suicidio sino mirando las hojitas de libro de contabilidad que el tesorero, el oscuro Sr. Barcenas, del Partido Popular llevaba prolijamente con sobresueldos para toda su cúpula y, si esto no alcanza,  mirando la cara de Rajoy y analizando sus DDJJ de los últimos años.
También pueden contestarse con Undargarin el esposo de la princesa española que se niega a devolver una millonada de euros que una fundación suya uso no para la gente sino para el mismo.
También puede contestarse mirando la foto de los escándalos del partido Catalan Convergencia y Union  (CIU  por sus siglas),  que para taparlos apela a la típica salida de batir tambores nacionalistas.
O puede mirarse la foto de un decrepito rey cazando elefantes mientras habla de la naturaleza y como protegerla.
La decisión de parar los desalojos nada tiene que ver con la justicia sino que esta íntimamente relacionada con la necesidad imperativa de que los diarios y la gente miren para otro lado. Lograr en definitiva que la gente no acumule más indignación y salga a “ que se vayan todos” como en Argentina en 2001. Es tal la tristeza y desazón populares que los socialistas, tan implicados como los del PP en los quilombos de las hipotecas basura y en la crisis española no son nadie para reclamar que los voten a ellos.
Curiosa situación esta, allí en España el Grupo Prisa con su diario controlado por Fondos de Inversión extranjeros  pego un tiro para el lado de la justicia mientras que aquí juega para el bando de los mentirosos que la van de periodistas.
Lo importante amigos es no dispersarse, lo central es que la gente se mata por desesperación
Rusvi Tahan

No hay comentarios: