lunes, 20 de enero de 2014

Hollande, Petra , Macri y los medios dominantes. Un espejo para mirarnos.





Con no cierta mefistofelica candidez los medios de comunicación internacionales, y sus entusiastas locales, se muestran sorprendidos de que el affaire, nunca mejor usada la palabra, Hollande/ concubina y amante hayan superado a las medidas de flexibilización laboral y rebaja de cargas patronales que Hollande tomo, en claro alineamiento las históricas políticas del FMI, que aca, recordarán, el Mingo Cavallo aplicó a sus anchas.
La historia mundial pareciera estar plagada de inútiles a los que no se les cae una idea, o mejor aún a inútiles que saben que la única forma de conservar su forma de vida paqueta y burguesa es hacer lo que piden los que mandan. Y los que mandan son las corporaciones financieras a través del FMI y la Troika europea.
Lo hacen aún sabiendo por experiencia, propia o de sus tubos de ensayo en Latinoamerica,  que eso solo aumentará la brecha entre ricos y pobres, aumentará los contratos basura y desfinanciará el estado, que al cabo de unos años tendrá que hacerse cargo de esos pobres sin aportes inexorablemente y atender las pensiones de miles de ancianos, como lo tuvo que hacer Kirchner.
Pero bueno pareciera sorprender a los progres que un presidente socialista francés, los de la “rive gauche” de la historia, se este entregando de pies y manos a las coporaciones enterrando cualquier manual progresista,es ninguneada por la prensa a favor de si tiene una o dos mujeres a la vez .
¿Esto es inusual?. No. Lo que demuestra es que una acción y la otra están unidas por el invisible hilo del neoliberalismo que se ha apoderado del discurso y de los medios para difundirlo o “difuminarlo”. No debería sorprendernos, tanto Felipe Gonzalez como Tony Blair habían enterrado bajo la Otan y los ajustes al socialismo europeo.
Saltando el charco Atlántico, un alcalde ( o sea un intendente en Argentina), el de Bogota, don Petro es destituido por un Fiscal de Estado, que fue puesto allí por el olvidable facho Uribe, acusándolo de ser enemigo de libre mercado y la libre empresa. Que motivó semejante estúpida acusación, reemplazó a las empresas recolectoras de basura de Bogotá por una empresa estatal.
Por aca nuestro Alcalde de Buenos Aires, sin affaires y sin estado avanza metiendo a los niños pobres en Gamelas y pidiendo plata que tendrán que pagar, con suerte los porteños, sin suerte todos, cuando se vaya y deban rescatar a la ciudad, mientras tanto presto acude a ayudar a una escuela privada que fue producto de una estafa y dejo de garpe a padres y docentes.
Para eso hay miradas diferentes, defender la escuela privada incluso de sus dueños inescrupulosos es anterior a hacer aulas en las escuelas, o mejor aún escuelas.
Y eso tampoco es noticia, lo que hace Macri al igual que lo que hace Hollande están protegidos por la sordina del pensamiento neoliberal, por los medios que astutamente los neoliberales han ido comprando para ser transformados en empresas exitosas de la mentira.
  

No hay comentarios: