martes, 2 de diciembre de 2014

Escenas de una vida de mentirosos



Escena 1
Termina la cena, el mozo trae la cuenta en una planilla de adicciones, 1 grande completa, dos cervezas, dos cocas y tres helados, pongamos $ 450. El padre paga, se levantan y se va. Ticket: ni ahí.
Escena 2
La señora entra con la hija compra una blusa y un jean, es un negocio de confección coreana o boliviana, para ser genéricos. Paga $ 600, solo aceptan efectivo, ¿ticket?, ni pide ni le ofrecen.
Escena 3
El dueño de la tienda llama a Buenos Aires, negocio de la calle Avellaneda, pide reposición de mercadería, todo bien pero solicita factura, la vez anterior le vino el pedido sin una mísera factura. Solo una nota con el detalle impresa a máquina sin data. Del otro lado le contestan solo te hacemos por 3000. El pedido era por 10000. Lo toma o lo deja, asi de corta. Lo toma.
Escena 4
Entra Giancaspro, abre el maletín saca dos facturas de Hierromat por 36000 pesos más iva. El dueño de la empresa constructora abre la caja fuerte  saca el 12 % de 36000, la mitad del IVA y se la da a Giancaspro.  
Escena 5
El dueño de la pizzería,  va al estudio del Dr. Labianca, pasa a la oficina de mesa de dinero, hay un par de cheques para comprar al 7 % adelantado, son seguros, uno del Frigorífico local otro de la rectificadora. Pone los billetes y se lleva los cheques. De vuelta en su negocio se los da al de la Muzzarella sin boleta, sin recibo y sin endoso. Pacto de caballeros si rebota él se hace cargo.
El dueño de la empresa constructora y el de la tienda hacen algo similar.

Escena 7
El Dr. Labianca entra en las oficinas del último piso del Banco suizo, conversa brevemente con el asesor, se va, acaba de transferir 50000 dólares a una cuenta a nombre de su hija en las Bahamas.

Escena 8
El pibe chorro rompe el vidrio de la cocina, entra se manotea la cartera, una notebook y unos lentes que le coparon.
Escena 9
Sábado a la noche, el pibe compra en el kiosco a las 3 de la mañana un fernet Capri y una Interlagos de 2 litros, se sube a la moto, se la pone en la esquina de la terminal contra un remisse, la ambulancia tarda una hora, es que solo hay una, la otra no tienen guita en el Hospital para arreglarla.
Escena 9
Cena en el quincho del Dr. Labianca, el pizzero, el tendero y el constructor alrededor del fueguito con un cinzano con fernet conversan animadamente, están preocupados por la juventud, lo mal que esta el hospital, la inseguridad, la corrupción del gobierno, la presión impositiva  y el auge del robo.
Monto de lo robado:
El Pibe chorro $ 5000
La gente “como uno”  $ 50000, por poner una cifra.
Preguntas , si los agarran: ¿ a quién condenarían primero los jueces?.¿ Cuanto le darían a cada uno?.¿ Quién iría efectivamente a la cárcel?
Propongo esperar a ver como avanza la justicia contra Prat Gai, los herederos de Fortabat, los ex de Musimundo. ETc. Y vemos. Total si me da la vida pienso seguir este blog unos cuantos años.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: