domingo, 13 de septiembre de 2015

De 86 a la 99


Esta nota tiene, seguramente, un tono de incorrección política, pero no podía dejar de escribirla, diría el escorpión: está en mi naturaleza.
Vayamos por partes, hace unas semanas, se conoció la noticia, de modo confuso, o por lo menos es confuso para mi, simple lector, lo que leo y escucho, de que en Esquel un “Servicio de Inteligencia” había armado “dossiers” de militantes sociales, periodistas, etc. Y se los había deslizado a los fiscales.
La indignación, de que alguien del Estado espié a ciudadanos comunes se generalizó.
Como se darán cuenta ante esta novedad no podía, no hubiera resistido más de un par de días, sin llamarlo, así que opté por no sufrir y llamé a Abdul. Nos encontramos obvio en el ACA de El Bolsón. Estas cosas no se hablan por TE.
Abdul  llegó puntual con camioneta nueva. Estaba desde la noche anterior cenando con primos de la comunidad, numerosa, y poderosa por cierto, por aquí.
Contame ¿Qué hay de cierto?. ¿No se sabe quién fue.? Y además lo que sale que el tipo entregó son una sarta de pelotudeces, agregue.
Mirá Rusvi todo es una pelotudez, lo que dicen de Moira Millán o de Corina Milán, o de cualquiera de los otros: militante del no a la mina, luchadora sindical, opositora a.. , organizadora de los pueblos aborígenes, etc., etc.,  te lo escribo yo a mano alzada sin hacer ninguna inteligencia. Son todas cosas que salen en los diarios, notas que ellas o ellos han dado, etc. Ese tipo es un Servicio Mecánico no un servicio de inteligencia. No es serio, si no fuera por la historia argentina, en donde los milicos hicieron barbaridades con gente solo por estar en una libretita de teléfonos, esto daría para una película de Peter Sellers.
Es más, aún así, para los parámetros actuales es una tomada de pelo.
Y entonces? Lo miré perplejo.
Mirá y me muestra su celular, acá hay una foto del tipo. Un rubio o castaño claro.
¿Quién te la dio?
Un periodista de Esquel, todos la tienen agrego.
Pero ¿por qué no aparece en los diarios o las redes?
Porque alegan que eso va en contra de lo de seguridad, y citan el caso Beliz contra Stiusso.
¿No me jodas? ¿Están todo el día colando noticias de Mac Karthy golpeador y no pueden colar esta foto?
Si Rusvi, el negocio es el miedo. Y también el negocio es armar operaciones políticas de cualquier cosa, esto es funcional a la antidemocracia. Nadie se calienta por la verdad, todos buscan sacar tajada de una payasada. Los militantes están chochos, salen en los diarios y hablan de su causa, los periodistas sin ir más allá de la superficie     hace tres semanas que roban con esto, los fiscales están ¿azorados?, los jueces mirán para otro lado, la policía ni habla. Buzzi se quiere llevar puesto a Miquelarena.
Y todo por unos papeles mal armados, pedorros. Inteligencia era la que habían armado en la Base Zar en Trelew, reportaban al jefe de la armada etc., etc. Esto, si es lo único que hay, es una payasada.
¿Asi nomas?.
Así nomas.
Pagó los cafés, se levantó y me dijo: esta conversación jamás sucedió. Se dio vuelta, pegó una risotada y se fue.
Rusvi Tahan



No hay comentarios: