viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Quién ha sido el que hizo fraude? ¡Fuenteovejuna señor!


Esta parecería ser la única respuesta posible a tenor de los acontecimientos que en los últimos años atraviesan nuestra historia sindical, política, cooperativa.
Vayamos de menor a mayor,  solo en los últimos años, acá en El Bolsón estuvimos tres meses o más para poder dilucidar quién ganó en la Cooperativa Telefónica local. En   mi provincia, Chubut,  el actual gobernador llego una vez que casi se abren todas las urnas, pues hubo denuncia de fraude, el sindicato docente Atech hace dos años que tiene autoridades con mandato vencido, ya se han comprobado irregularidades en dos urnas, hay mas según los derrotados, pero ahora los derrotados, pese a que el ministerio de Nación les dio la razxon y solo necesitan sumar 24 votos,  no quieren votar ni en su mismo pueblo, ¿para que? Si lo que importa es lijar a los que están no conducir. el otro gremio docente el Sitraed tiene encerrado en su oficina a su Secretario General que se niega a aceptar su derrota, como se negó el anterior a aceptar su derrota y así siguen, total el Ministerio de Educación es generoso en la concesión de licencias gremiales cooptativas ( en esto hay coincidencia con los dos gremios docentes, ambas facciones están todos de licencia paga).
La CTA se dividió hace años por una denuncia de fraude y sus dos dirigentes máximos, fundadores de una misma esperanza se pelearon como Nixon y Ho Chi Ming.
En los últimos tres meses en Santa Fe se denunció fraude, en Tucumán se denunció fraude. Ayer en las elecciones locales y nacionales de ATE todos denuncian fraude.
En una etapa, quizás, la más democrática que tuvimos en doscientos años de vida, cualquier boludo denuncia fraude.
¿Y con eso? Me dirán. Con eso solo destruimos el sentido de la democracia, nos sumergimos en una desconfianza antipolitica que solo nos conduce al autoritarismo. Pues a no dudar, los poderosos no se calientan, están allí esperando su momento para retomar el poder, y luego con un republicanismo extremo, republicanismo solo compatible con una división de poderes donde todos sus miembros son de la misma clase. se harán dueños de este país y quizás de todos nosotros.
Si los dirigentes políticos no la cortan con el fraude es porque no son dirigentes políticos son arribistas. Cualquier dirigente sabe que solo la política soluciona el reparto de la riqueza, no es la economía, es la ley que, votada, dice quién paga y quien cobra. Y si estos políticos solo denuncian fraude es porque total la política les importa una mierda, les importa la gerencia, de la Coopetel, del sindicato , de las provincias. Allí, en las gerencias, no hay fraude, se sabe quién manda y quien es mandado.

Rusvi Tahan

No hay comentarios: