lunes, 27 de abril de 2009

APOSTILLAS PARA LAS ELECCIONES I

Y salto la Vizcacha…… La oposición no sirve si no tiene capacidad de bloqueo
Hoy me entero por los medios que Macri apoya a Reutemann en Santa Fe, “que novedad increíble”.
Pero más allá de avanzar en los comentarios considero imprescindible atender las razones de este apoyo.
El ex Vice Gobernador de Reutemann, Miniagurria, sostiene sin que se le mueva un pelo que:
“ la afinidad entre Macri y Lole viene de lejos. "A los hechos me remito. Yo he estado al lado de Reutemann todos estos años. Hemos cogestionado la provincia (en el período 1999/2003). Entonces, no es casual que yo sea el presidente del Pro y el referente de Mauricio Macri en Santa Fe. No fue una cuestión de azar. Hay una conjunción de propuestas y proyectos y espero que se materialicen. Pero hoy lo sustantivo, es que modifiquemos el perfil del Congreso, fundamentalmente en la Cámara de Diputados. La oposición puede ser lúcida y tener proyectos, pero si no tiene capacidad de bloqueo no colabora con la democracia", arriesgó Muniagurria.”( Página 12, miércoles 22 de abril de 2009)
Quiero detenerme en el párrafo “La oposición puede ser lúcida y tener proyectos, pero si no tiene capacidad de bloqueo no colabora con la democracia”. Es la capacidad de bloqueo lo que define a la oposición según esta gente, no la construcción de una alternativa ni nada de eso.
Esto se nos repite con claridad en cada mensaje. Grondona sosteniendo que si el gobierno pierde la elección puede llegar a tener que irse, Bussi ( de la Fed. Agraria, aunque el general diría lo mismo) diciendo que el objetivo es “desgastar al gobierno, etc. etc”.
Mientras el ex gobernador Juan Carlos Romero será el anfitrión del Encuentro Regional del Peronismo Federal –conformado junto a Ramón Puerta y Alberto Rodríguez Saá–, que reunirá mañana en Salta a dirigentes justicialistas “no K” de las provincias del NOA y el NEA.
El senador Romero (ex compañero de fórmula de Carlos Menem en 2003), Puerta (ex gobernador menemista misionero) y los hermanos puntanos Rodríguez Saá acordaron en Buenos Aires la conformación del Peronismo Federal, acompañados de otros famosos ex funcionarios de los ’90 como el ex Side Miguel Angel Toma y Julio César “Chiche” Aráoz, además del duhaldista y ex intendente de San Martín Carlos Brown.
Felipe Solá uno de los disertantes del espacio que también quiere sumar a Carlos Reutemann.
La oposición política en Argentina tiene como principal objetivo desgastar al gobierno, lanzar una campaña que este en consonancia con las mayores formas de seducción del electorado, sin esbozar claramente un plan previo, solo llegar al poder, cuando se llegue se verá. Y debemos señalar que lo que se vera así gane Reutemann o Macri volverán los Chicago Boys como Sturzenneger ( ahora a cargo del Banco Ciudad), o algún otro del staff permanente de FIEL o algún Think Tank de los poderosos.
Los K. por otra parte magnifican, ellos o el diluvio. Política del blanco y negro. En definitiva el poder, como me dice mi amigo el Chino, lo único que tiene sentido para toda esta gente. ¿Para que? Vaya uno a saber.
Una buena de Clarín del lunes 27 de abril del 2009( alguna vez hay que darle crédito). Transcribo la nota porque es corta y no tiene desperdicio.

Dados vuelta: los políticos que dicen una cosa y por la elección hacen otra
Como pocas veces, la campaña produjo movimientos impensados hace apenas unos años.
Por: Eduardo Paladini
Si se repasan las barbaridades que decía en 2007 Francisco De Narváez sobre Felipe Solá, uno supone que el empresario le habrá hecho en estos días honor a su apodo y al menos se habrá puesto colorado al pasearse como socio político del ex gobernador. Hace dos años, cuando se candidateó para reemplazarlo, De Narváez calificaba como "irresponsable" a la gestión de Solá, reclamaba que éste debía "pedir perdón" por su trabajo y lo identificaba, junto al ministro de Seguridad León Arslanian, como los responsables del peor de los males de los bonaerenses: la inseguridad.

Pero ver hoy a ambos dirigentes como cabezas de una misma boleta del PJ disidente casi ni sorprende. Si la crisis de 2001 hizo volar por los aires las estructuras y los enunciados de la vieja política, habrá que admitir que en nombre de la nueva se amasaron algunas movidas que en otro ámbito darían vergüenza ajena. Y, como pocas veces, para esta elección hay movimientos que poco y nada tienen que ver con aquello que se prometía hace apenas unos años. O unos días.

El Kirchner presidente que ilusionaba con un país normal y se jactaba en privado de que nunca sería candidato a legislador, hoy se encamina a un ser uno más en la pelea bonaerense, y en pos de esa obsesión impulsó todas anormalidades que vio al alcance. El Cobos ladero de Cristina que hablaba maravillas del modelo kirchnerista y desconocía a sus viejos correligionarios, se mueve como uno de los principales líderes de la oposición, otra vez con los pies adentro de la UCR; y todo, desde el segundo cargo más importante del oficialismo en el Ejecutivo. La Carrió que prometía retiro de las listas, ahora salta todos los días de casillero, con una liviandad que fastidia hasta sus más fieles seguidores. Y el Macri que se "apoliyaba" en el Congreso y la Michetti que venía llena de ideas para la gestión se embarcan en enroques que hasta un chico definiría como jugarretas electorales. Y siguen las firmas.


Como verán mucho no dicen de actores del campo popular que tienen una historia un poco más limpia. Ellos están inmersos en una discusión casi trotskista donde se pelean por los diarios Galasso con Solanas o Vervistsky con Argumedo. Los resbalosos del campo popular como De Gennaro sin asumir un rol y presentándose a competir en política, solo jugando a mantener el manejo superestructural de la CTA.
Bueno estamos a 60 días vista, cosas veredes.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: