lunes, 20 de julio de 2009

Romera le pego a Gonzalito. Y ?

Era un tema del que no tenía muchas ganas de escribir, pero un mail de mi primo Claudio señalándome que me vio por CQC pegándole a Gonzalito me obliga a responderle que no es cierto, yo no fui, que fue Romera, y que, para ser más precisos, no le pego, sino que le apretó el cogote.
Ahora bien, la verdad es que no escribía porque por un momento estas cosas no dejan de sublevarme. Nunca me banque el formato de CQC, no me divierte, esta muy editado, y el circo le quita seriedad a lo que denuncia, finalmente el circo vela, desdibuja el reclamo final.
Si, nosotros los progre sabemos de que va, nos sentimos indignados por la situación. Y?
El resto de los que lo ven se caga de risa y que pase el que sigue. Gonzalito, para ellos, es una especie de Minguito y el cameraman el preso.

Este Romera es el mismo al que se lo acusa de haber impulsado la violación de una catequista que lo criticaba en los barrios, los curas lo denunciaron pero no paso nada.
Este Romera es el mismo que creo la guardia de la Plaza Pagano, con empleados municipales, que el año pasado cago a palos a los feriantes informales, siendo un precursor de Macri, y no paso nada.
Este Romera es el que ha impulsado la mayoría de las tomas de tierras en El Bolson generando un mercado negro de lotes truchos, con un grupo que toma, revende los títulos que el les da, y al cabo, se muda a la siguiente toma, el día y la hora exacta en la que empieza, obtiene un nuevo permiso de ocupación lo vende y se va a la siguiente toma. Y no pasa nada.
Este Romera es finalmente el acusado de ser el mentor de la quema de Radio Activa y no pasa nada.
Y viene el dolobu de Gonzalito, Romera lo agarra del cogote y ya lo queremos echar, por esto, y seguro por lo demás también, pero …. estos Romera están en todo el país, y nosostros ¿necesitamos? un Gonzalito que engorde las arcas de los Tinelli, los Pergolini, etc. etc. O necesitamos una justicia y una democracia más efectiva.

Veamos y comparemos. En Trelew a un conocido periodista que denunciaba al poder provincial ( como la catequista) y los implicados en la estafa al Banco del Chubut, conocido por allí como la megacausa, lo mataron con un solo tiro en la cabeza, al mejor estilo mafia y nadie sabe quién fue y no paso nada.
Macri saca la gente de noche de las casas ocupadas, con una Guardia especial, como Romera a los Feriantes, de manera artera, y gana la elección de la ciudad poniendo cara y sonrisa de forro.
Esta semana el grupo Prisa silenció a Alejandro Apo, un periodista que laburaba para ellos, en radio Continental desde hace 18 años, porque no le sacaba la mierda a los K, que es a la manera capitalista lo mismo que quemarles la radio, y nadie dijo nada.
Otros casos: Hace más de un año que desapareció un pibe discapacitado en Lago Puelo, cuyos transeúntes se cuentan con la mano y parece que se lo trago la tierra, y no paso nada.
El Juez Moldes de Bariloche proceso al igual que Macri a un docente por un corte, hace unos días condenaron a otro piquetero a cinco días de probation por otro corte, y De Angelis, que tendría que estar un año de trabajos sociales por los cortes gauchos, es un héroe y sigue diciendo boludeces.
Gonzalito no fue a ver a De Angelis, ni Andy antes cuando mataron a Gangeme, y a nadie le importa. Podría dar más ejemplos.
Por eso esta muy bien, vamos a las marchas para echar a Romera, vemos la actitud artera de los concejales y vomitamos, pero eso no es mejor calidad institucional, eso es mass media remixada , lo que toma estado publico en los medios nacionales y molesta a las clases medias es lo que tiene valor.
Si no tenemos otra actitud, si no tenemos otros medios, otra policía y otra justicia, nada cambiara, aunque se vaya Romera, lo que dudo.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: