lunes, 20 de julio de 2009

Y Nestor estuvo en Puerto Madryn.

El domingo pasado y de pasada, K estuvo cenando con sus “amigos”, el intendente de Madryn y el turco Yaguar, y le mando un saludo a su amigo Das Neves.
Esa misma noche, según mi habitual informante Smart, Pablo Das Neves, hizo dos cosas,:
1) mando a sus pretorianos a cortarle las gomas al auto de Yaguar, práctica que ya había estrenado en Esquel cortándole las gomas al auto del Intendente de Comodoro Martín Bussi.
2) y cruzar a la farmacia de turno en Rawson a comprarle Milanta a Mario al que le dio un ataque de estomago.
A la mañana siguiente Mario, lejos de estar mejor, siguió vomitando fuego y cargó contra Néstor, diciendo que no era su amigo, que no lo quería y que: no le había pedido permiso para entrar a su Provincia ( SIC), es decir no pago el antiguo derecho feudal de portazgo. Luego se fue a baires y se reunió con todos los Ministros diciéndole, eso si en privado, que Chubut votará con los K lo que sea a cambio de $$$ y obras.
Es decir Mario saco toda su artillería de señor feudal y demostró por enésima vez, que Néstor y el se parecen más que lo que diferencian. Porque si algo tiene Mario es crispación, eso que tanto molesta a la gente como uno. Que quiere un mundo de consenso y buenos modales.
De otro país posible, nada.
De un nuevo modelo, menos.
Y esto es tan palmario que hasta el Diario de los radicales ( El Chubut) sostiene que esto beneficio ( SIC) a Das Neves.
Es que a los radicales, la contracara del PJ, una recomposición del poder K no les cierra, y una tarea armónica entre el poder K y el viejo peronismo ( Duahaldismo sería más precisos) menos. Ellos quieren la lijadora hasta el 2011 y ganar con un inmoral como Cobos y la Legión Industrial Campestre, demostrando así que nuestro país esta en las antípodas de construir un mundo nuevo, de ser un lugar más justo, pues tienen menos memoria que una babosa, que es un bicho que por lo menos deja una estela brillante, olvidando la silbatina de la rural a Don Raúl y la espalda de los industriales al Plan Primavera y su fuga en tropel a manos riojanas.
No pareciera que con los K, sea otro el camino, aunque no era la fiesta Menemista, la pobreza y la desigualdad creciente no han cambiado en nuestro país, aún creciendo a tasas Chinas, demostrando una vez más que con los Neo no vamos a ningún lado, ni con el Neo desarrollismo ( de los K) que decía que si la torta crecía todos tendríamos un pedazo y menos con el Neoliberalismo de Macri, Menem y de Narváez que dice que habrá que esperar que se llene la copa de los ricos para que esta derrame hacia abajo hacia los pobres. Un pequeño paréntesis con esta figura, se dan cuenta que además de mentirosa es fuertemente inmoral, lo que se derrama es lo que sobra, no lo que es justo servir en cada copa.
Pero si estos no son los caminos, menos es el de Das Neves y su modelo nepótico con hijos, cuñados y demás.
Seguro que a muchossi mario esto les sirve hoy, sostienen: cuando llegue a Presidente ( o Vice, pues Off de Record se bajan un poco) el Chubut será alguien en el concierto nacional y todas esas boludeces. No me parace que vaya a llegar y entonces nos espera, con suerte, un endeudamiento para pagar los lanzamientos en Neuquén hoy y luego afiches, millones de afiches, yo ya los vi en Bariloche.
Veremos como sigue la película, que por momentos es de miedo y por momentos es graciosa.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: