domingo, 12 de diciembre de 2010

Macri ¿atrasa?

Macri ¿atrasa?
Pasar de una nota de WikiLeaks a Villa Soldati es duro.
Pasar así, sin anestesia, de lo ridículo a lo bochornoso, a lo inhumano, es duro.
Pero quiero, en breves párrafos, llamar la atención sobre lo encarnado que está, en el siglo XXI, el pensamiento de Mauricio Macri. Y con él, con más antecedentes todavía, porque no me extrañaría que si me pongo a hurgar en los archivos encontraré a algún Rodríguez Larreta, Pinedo o Bullrich, en las listas de adherentes y /o militantes de la Ligas Patrióticas de hace casi un siglo.
Macri , sus mentores en verdad, el es un necio con poder y con plata, términos que para ese grupo son sinónimos, está en sintonía con las leyes de residencia de Roca, de fuera la bárbarie de Sarmiento, de Carlés, etc. etc. Pero eso es solo mirando el pasado, nuestro pasado.
Si miramos el presente: Francia , EEUU, España, Italia, es decir las cunas de las revoluciones burguesas y las cunas de la mayoría de los inmigrantes pobres de América Latina de fines del XIX y principios del siglo pasado, es una bosta de xenofobia.
Es decir: Macri no atrasa, es contemporáneo o adelanta lo que puede suceder, si el agite contra los “otros” ( pobres cabezas, bolitas, paraguas) se bate al parche con todo en la Capital y la zona norte de Buenos Aires, lo mejor de Salta la linda, o la fina, culta y represora Mendoza.
Allí los quiero ver a los garantistas, allí quiero ver la leña de los progres, allí en definitiva espero ver el temple del gobierno de Cristina y el valor y consecuencia de todos los que salimos para homenajear a Néstor Kischner.
Pues no nos equivoquemos, el parche lo agitan desde la hinchadas de Independiente, la de River, cuya Barra Brava es un ejemplo de “gente como uno”, ya que sus líderes distan mucho de ser marginales, son tipos cultos, con guita, patos vica de Villa Urquiza, que generaron una nueva empresa “Los Borrachos del Tablon S.A” que tiene un montón de laburantes, cuyo trabajo consiste en entrenar en gimnasios para sacar lomo, pasar a juntar la guita de los emprendimientos de la cancha y sus alrededores y retirar por ventanilla los aportes de dirigentes y jugadores. Del laburo de los bolivianos en la construcción o en las quintas, estos tipos nada.
Lo agitan desde la tele, va desde los edificios de barrio Norte hasta los edificios vecinos y casas vecinas de la marginal Villa Soldati. ¿Piensan esos vecinos que ahora salen a correr a los bolitas que a ellos Macri les interesa?, salvo que alguien le limpie el Riachuelo, y lo deje como el Támesis, para que se armen, sus amigos, un negoción inmobiliario con los terrenos de la Federal, a Macri esa zona le chupa un huevo.
Lo agitan los fachos mandando ocupar la casa de trabajadores que se la hacen bajo la dirección de las madres y que, como no pueden quedarse las queman.
Bien ese es el problema, si a los emprendimientos de última generación menemista, como son las Barras Bravas, le sumamos un poquitín de condimento facho, agitamos la inseguridad, explicamos que el gobierno es zurdo y nos esquilma con sus impuestos o su inflación, tenemos el coctel de moda en Europa. Si en definitiva asustamos a la clase media baja y pacata tenemos la sopa lista para que Duhalde y/ otros avancen con la ex mano de obra desocupada, la ex mejor policía del mundo, la irredenta Federal, a intentar llevarse puesto el gobierno de Cristina y cualquier otro.
Por eso Macri no atrasa, podemos ver allí, en su cara de boludo, el futuro posible, lo podemois ver también en la cara de Gildo Insfran, lo podemos ver en los bigotes pintados por los paredones de la ciudad de Neuquen anunciando el retorno de Sobich.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: