sábado, 15 de enero de 2011

El Momo de paseo por la Patagonia

Buscando seguramente los campamentos de trabajadores esclavos de Vargas o Benetton se hizo presente esta semana que pasó, en Esquel, el inefable Momo Venegas, secretario general de UATRE.
Nunca vi algo asi, que de no ser una hijaputez, parecería un chiste de Olmedo para Costa Pobre. El tipo tiene cientos de trabajadores golondrinas encerrados y explotados en la Provincia de Buenos Aires y se manda un tour por Patagonia. Acá también hay trabajadores rurales en pésimas condiciones, la mayoría bien criollazos o de Pueblos Originarios. Pero venirse en este momento es patético. Si la tenía servida para justificarse el laburo de sindicalista.
Seguro que se abra comido un asadazo con Vargas o Ripa, todos laburando como el para el Peronismo Federal. Buen cordero patagónico y vino del mejor. De las condiciones de los laburantes, ni hablar.
Quizás, suelta la lengua por el vino hasta reproduzca las palabras de De Angellis: si no están medio encerrados, como buenos negros, cobran un día y al otro no vienen, eso es lo que pasa en la cosecha de cítricos, explicó hace unos días ( traducción libre mía de lo dicho por el Melli, pero, eso sí, sin desviarme un centímetro del sentido estricto de su línea argumental y pensamiento).
Todo cierra, los negros encerrados en el medio de los campos, es una representación descarnada del nuevo Partido del Orden que Duhalde ( el nuevo Roca) viene a postular, basta con leer La Nación de hoy sábado 15 de enero para asustarse de la política del candidato del poder economico.
Así que muchachos propongo ayudar al Momo a encontrar compañeros rurales explotados y mandarle la Info a la seccional Esquel de UATRE. Para que además de decir, hagan algo. Y también espero que el Momo se vaya a la ……, a Baires y se ponga del lado de los trabajadores explotados.
Si, ya se, esto no es una propuesta es una idiotez. Pero los muchachos de la CTA local, los viejos o los nuevos, podrían aportar algo y despreocuparse un poco de la pelea de Micheli y Yasky por la oficina.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: