viernes, 17 de junio de 2011

Un final feliz o El Imperio contraataca

Asi de binarias pueden ser las versiones finales del culebrón Herrera de Noble.
Si me atengo a la historia de muchos jóvenes que con persistente fuerza se negaban a aceptar que podrían ser hijos de desaparecidos, puede que Marcela y Felipe Noble Herrera, para que se acabe la vaina como dirían en Colombia y que sea lo que tenga que ser, se hayan avenido a hacerse las muestras de los ADN. Eso sumado a que los abogados les hayan explicado que iban a una segura derrota en la Corte Suprema y que, para colmo de males, seguiría el profundo desgaste al que la sociedad somete al Grupo Clarín. Y agrego: Grupo que finalmente tiene accionistas que pueden estar aburriéndose de las continuas intrigas de Magnetto y, entonces, han decidido también acortar el sufrimiento y la pérdida de credibilidad de su negocio comunicacional, sin cejar eso si en negarse a descapitalizarse.
Esta es una posibilidad, un final feliz.
Pero……..
También el emperador Magnetto y sus varios Jedis del lado oscuro, sus Dark Vader de los escritos, las palabras o las imágenes, sabiendo que los chicos son apropiados, eso lo sabemos todos ( y aquí insisto en que lo son aunque no sean hijos de desaparecidos, pues han hecho desaparecer a sus padres desde el primer momento, haciendo figurar la historia bíblica de Moisés en el relato, los chicos abandonados en la puerta del castillo de los Noble), pero y vuelvo a la idea,ellos sabrían fehacientemente que no están incluidos en el grupo del banco genético, pues ellos saben si están o no están, ellos saben de quién son los chicos, por ende aceptarlo es por primera vez solo aceptar ceder ante la justicia, que, y no es menor, para ellos es también un casus belli, pues para el grupo es tan importante tener razón como demostrar que ellos pueden eludir la justicia siempre, aunque no lo necesiten, que ellos no son cualquier mortal, que los jueces son, en muchos casos, parte de su nomina salarial.
Y, otra vez vuelvo, al saberlo su objetivo real es atestar el segundo gran golpe a la credibilidad de los organismos defensores de los derechos humanos. De allí mi idea de que quizás lo que veamos es que el Imperio Contrataca, si ellos, que se han lanzado como lobos sobre Hebe, del el análisis surge que los chicos no son hijos de las familias que están en el banco genetico, vos y yo sabemos que lo que se demuestra es solo eso, pero la feroz campaña que se desatará para: primero atacar a madres y abuelas y segundo al gobierno de Cristina, será tremenda.
Con un machaque de dos o tres meses hasta la elección, ya no les importa imponer un candidato, lo que les importa es que Cristina no gane por mucho o, bingo, que pierda y que pierda con su acción, por lo que este país quedaría a merced de Clarin.
Así que a estar preparados para esta posible realidad binaria. Y para amargarnos viendo TN.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante la mirada disyuntiva en el Universo galáctivo que discurre en el más acá.Entiendo inclusive que en esta puja de los descrèditos quedamos todos en una proximidad tan peligrosa del agujero negro de nuestra historia de paìs, pudiendo ser atraídos y atraer lo peor. ¿Peor? el trágico desenlace de desconocer los avances del gobierno de Cristina nos deja fuera de la ficción en el sentido del final feliz,en la guerra galáctica siempre ganan los buenos. Quiero creer en cambios profundos y verdaderos que superen todos los combates y que nos permita asumir la posibilidad de seguir construyendo un Universo celeste y blanco pero con estrellas. ¿No?