sábado, 22 de octubre de 2011

Bajada de linea 2

El curita se suma a mi nota, sin saberlo, me permito, para los mas remilgados mandarles esta nota.
Rusvi Tahan

Una mirada sobre el cruce entre Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú
Publicado el 22 de Octubre de 2011 en Tiempo Argentino
Por Eduardo de la Serna Sacerdote.

Bien... Terminó la campaña y empezó la veda. Estamos llegando a un nuevo paso en la democracia que tantos y tantas vimos nacer y crecer entre sangre y tropiezos. Pero quiero pensar en voz alta un poco sobre un tema que entró poco en la campaña fuera de los medios más cercanos al gobierno. O mejor, sobre la discusión de ayer en Radio Continental entre Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales. Leí el informe en Tiempo Argentino y en Clarín, y escuché un poco en Continental. Esas son mis fuentes.
Recuerdo el enojo, hace muchos años de Magdalena cuando en un reportaje “Chiche” Duhalde le dijo que no era independiente, que era independiente del peronismo... ¡Cómo se enojó Magdalena! En realidad creo que –como mucha gente– es visceralmente crítica (¿anti?) del peronismo, pero su enojo era: “¿Usted dice que me pagan? ¿Quién me paga?....” o cosas por el estilo. Pero resulta que eso es lo que ella le dijo ayer así nomás a Víctor Hugo. Que desde el gobierno le bajan línea. ¡Ya vimos cómo hubiera reaccionado Magdalena si se lo decían a ella! Ayer lo dijo ella.Además, cuando Víctor Hugo le mostró las páginas con los medios que tiene Clarín, por el sólo hecho de que la hoja con membrete era del Comfer, lo negaba. ¿No es de Clarín por el hecho de ser publicado en el Comfer? Lo que importa, si queremos analizar en serio, es si es verdad o no, no de dónde viene. ¿Era verdad esa lista o no? Sencillamente. Concretamente... Magdalena ¿niega o desconoce que Clarín tiene un oligopolio de medios –y otras cosas– en la Argentina? ¡Sería preocupante que su posición crítica al gobierno –que tiene derecho a tener– le haga negar la realidad! ¡Muy preocupante!
Que Víctor Hugo esté más cerca y Magdalena más lejos de las posiciones del gobierno es un tema interesante y que contribuye al debate, pero si este se hace (1) sin agresiones (2) abiertos a conocer la realidad (3) escuchando a la otra parte. Me parece que uno lo hizo, la otra no.
¿Y Alfonsín? ¡Nada! Simplemente nada.... Como no quería quedar mal con Clarín, porque sino ¿quién difunde su voz imitadora de su papá, su rostro asemejado al del papá, y su campaña repetidora de la de su papá (si hasta termina diciendo algo así como que se come, se educa y se trabaja...), como no quería quedar mal, pues parecía no entender o no saber (cosa que es muy probable: creo no sabe y no entiende... ¡Nada!).
Y finalmente unas cosas breves:
1- Siendo Moreno el encargado de enfrentar a Papel Prensa, ¿no es razonable que Clarín busque demonizarlo? Y con él todos los que siguen su agenda... Lo que no es razonable es que le creamos sin pruebas.
2- La remanida frase que el canal público lo pagamos todos y que es espantoso lo que hace el canal.¿La decían cuando entre todos compramos ositos Teddy? ¿Por qué no lo dicen claro? No les molesta el canal público, no les molesta Sr. y Sra. Camas, ni la cinemateca (¡brillante!), lo que les molesta es 6, 7, 8. Y muchas veces, porque los desnuda. Sería bueno que sean francos.
3- Si les molesta Víctor Hugo, ¿no sería razonable que le cuestionen sus argumentos y no que critiquen a la persona? Digo... si lo que quieren es debatir. Cosa que no parece.

No hay comentarios: