viernes, 5 de abril de 2013

Hay que escuchar cada boludez




A raíz del desliz de Pepe Mujica diciéndole en privado, remarco privado pues que se le abriera el micrófono no impide entender que era un comentario de entrecasa, y con términos de entrecasa, a un intendente uruguayo que, palabras más plabras menos, Cristina era peor que el tuerto, era una vieja  terca, el tuerto era más político, se ha desatado toda una andanada que llegó a motivar, un innecesario, para mi, pedido de aclaraciones de la cancillería.
Timmerman actuó a mi juicio desatinadamente dándole enorme entidad a una tontería y, lo que es peor, subiendo una apuesta que favorece a los sectores uruguayos antiargentinos, que nos tienen inquina. Entre ellos al Tabaré que habiendo sido ayudado por los K. termino haciéndose el malo.
Pero bueno de un desatino pasamos a la suma de la boludez, le tiramos a los perros por derecha, con los comunicadores de siempe a Mujica y lo que es peor ayer jueves, en un intento por bajar la tensión y con una mala info Roberto Caballero dijo en Radio Nacional que no había sido Mujica y que era un actor que lo imitaba. Cuando Timmerman saca la nota de cancillería, Caballero que a veces se transforma en un chupa K. de manera innecesaria,  se ve en falta y, peor aún, que compró pescado podrido y hoy viernes a las 19, en su columna de opinión, se lanza a decir barbaridades del Pepe, hasta ayer nuestro/su amigo.
La mayor de las barbaridades, y con eso se suma a lo peor de la derecha, es que comparó un comentario que leído en clave campechana no dice nada, es tuerto y mas politico y ella vieja y terca, con Batlle que dijo : los argentinos son todos chorros. Hay entre uno y otro comentario la diferencia de conceptos y de historia.
Que Nestor era más político, que duda cabe, en cuanto a los del armado, no hablo aquí de la talla institucional de dirigente, lo más ofensivo ni siquiera es lo de terca, me juego doble contra sencillo diría mi padre de que no lo es. Terca no es un término peyorativo, es una calificación que puede determinar un bien, dicho por un extranjero que negocia con ella no suena tan mal. Si se es consecuente se necesita un grado de terquedad para que no te desvíen con cantos de sirenas. La mayor ofensa y que se le debe quitar dramatismo, viniendo de un tipo notoriamente viejo y que en cada discurso se asume como tal como una palabra, si peyorativa, lo de vieja refiere a esa condición de que no se cuece al primer hervor.
Caballero me decepcionó más que Mujica, es bueno defender es malo ser chauvinista.Y peor aún ser chauvinista dandole pie a los Grondona.
Rusvi Tahan




No hay comentarios: