lunes, 6 de mayo de 2013

La duda es la jactancia de los intelectuales



Empecé esta nota con la frase que hizo famosa Aldo Rico, el milico carapintada, reciclado a Intende de San Miguel. Nada mejor que esa frase para enmarcar los recientes acontecimientos, que a mi juicio nos conduce al armado paciente de un intento de Golpe de Mercado, y de no ser posible, de un golpe antidemocrático al estilo Capriles, con posterioridad a la elección, no de este año, sino del 2015, donde el oficialismo tendrá que  tener una versión vernácula de Maduro, pues Cristina no podrá ser.
Tres tipos merecerán hoy mi atención, como los tres para mi representan una unidad los citaré por orden alfabético. Así ni se ofenden.
Cavallo
No duda, nunca dudó, esto lo saque de su blog, así que cualquiera puede leerlo. Una receta neoliberal cavallistica o cabalística, da igual para el caso.  Nótese que al igual que en 1988/89, cuando con sus terroristas declaraciones hundió al gobierno de Alfonsín y condicionó al de Menem, intenta el ser el numen del escenario de un nuevo Rodrigazo.
“Cuando los Argentinos hayamos elegido un nuevo Gobierno, ( en el 2015) seguramente el país estará en una situación peor que la actual, con recesión, alta inflación y una brecha entre el precio del dólar en el mercado oficial y precio en el mercado paralelo como la que hoy tiene Venezuela, muy parecida a la que nuestro país tenía inmediatamente antes del “Rodrigazo” en 1975.
Si el Gobierno es inteligente y ganó diciéndole la verdad a la gente, podrá comenzar explicando las nuevas reglas de juego de la economía:
Fuerte reducción del Gasto Público. Léase reducción del gasto, jubilaciones y demás porquerías que el siempre propone.
Reprivatizar empresas, es decir un nuevo negociado con los amigos de siempre.  
Eliminación de todos los impuestos distorsivos (retenciones a las exportaciones pari passu con el proceso de apreciación cambiaria que se describirá más abajo, impuestos al trabajo formal, impuesto a las transacciones financieras que no sean pagos a cuenta de IVA y Ganancias, impuestos a los ingresos brutos en etapas intermedias de producción o comercialización y el impuesto a las ganancias sin ajuste por inflación)
Normalización de la relación financiera con el exterior aceptando las resoluciones judiciales sobre la deuda externa, es decir garpando a los Buitres.
 Normal integración de la economía argentina a la economía mundial, como la que tienen la mayoría de nuestros vecinos y, por supuesto, todas las naciones que progresan en el mundo. O sea nosotros andamos muy mal, y España esta bárbaro.
remover todas las restricciones al mercado cambiario. Por supuesto que podamos comprar dólares, eso si no promete no poner un corralito que nos impida sacar plata de los bancos, asi que podemos comprar todo, pero…. Quizás nuestra plata argentina se la quede él.
Financiar del déficit fiscal mediante acceso al crédito público, prohibiendo recurrir al financiamiento por emisión monetaria.
Permitir la intermediación financiera  y las transacciones comerciales en cualquier moneda convertible (básicamente pesos, dólares, reales y euros). Encomendar al Banco Central conducir la política monetaria enderezada a metas decrecientes de inflación, bien definidas de antemano.
Liberar todos los precios y permitir que las empresas prestadoras de servicios públicos fijen libremente tarifas.
Dejar que los salarios se negocien libremente al vencimiento de las convenciones colectivas de trabajo vigentes.
Lanata
Hoy le vamos a contar como Nestor K. sacaba bolsones de dinero cash desde la casa de gobierno para Santa cruz, lo dirá su secretaria durante 10 años ( que da a entender Nestor se debía comer provocando los celos y la venganza de Cristina).  Mientras dice esto y mira a la cámara con mirada cómplice, como Francella en el sketch de La Nena, aparece, en la pantalla, un supuesto Twiter de Abal Medina donde lo trata de puto, pues según el Twiter Abal tiene “mucamo”.
Finalmente trae a la secretaria quien da una explicación de que otro señor le mostraba bolsones y le decía tócalos, pésalos, sabes cuanta guita hay acá.
No duda en su recontrachequeda investigación, ni en permitir un zócalo maleducado y discriminatorio, discriminación fascista, un silogismo, Abal Medina es K, Abal Medina es puto, los K. son putos. O los putos son malos.Pues ese zócalo da a entender eso de Abal Medina.
Leuco
Sin dudar en lo más mínimo, el gran Alfredo ( cualquier connotación del nombre con otrora famoso lider es pura coincidencia)  el lunes en menos de 12 hs por Radio Continental en el segundo programa insignia anti K, el de Fernando Bravo, sin usar jamás un respetuoso potencial, ¿para qué? si la duda es la jactancia de los intelectuales, lanza, cuan Catón el censor en el senado romano , una extensa diatriba de las riquezas de los K, las mansiones de Cristina, las bóvedas para guardar dinero en efectivo en esas mansiones de Río g
Gallegos , equiparando a Nestor con Pablo Escobar, le faltó decir que un invierno crudo Néstor quemó en el hogar de su mansión 1 millón de dólares, pero eso fue solo una pequeña omisión.
Me parece que no debería extenderme, estamos ante una operación de enorme potencia, simultaneidad y que puede conducirnos, si la desmemoria nos invade al peor de los mundos.
El gobierno debe avanzar sin hesitar por una justicia diferente, pues si no cuenta con una justicia legitima, en breve estaremos en manos nuevamente de las corporaciones, mediáticas / económicas y sus empleados estrella.
Lo que se viene, si no estamos atentos, es fascismo, vernáculo, pero fascismo al fin, lo de Macri será solo un botón de la muestra.

No hay comentarios: