martes, 25 de junio de 2013

¡Que se vayan todos!. Minga….Yo me reelijo, el se reelije, ELLA NOOOOOOO¡¡¡¡¡¡




Los partidos políticos y las elecciones. Parte 3
La ambulancia automatizada funcionó de maravillas, las mejores películas de ciencia ficción perderían por afano ante la creatividad de la política de cuarta argentina. Diríamos mejor, política bizarra.
Revisemos la lista de los responsables del 2001 y los encontraremos casi todos en las listas opositoras, mezclados con nuevos que les hacen de mascaron de proa.
Le toca a Clarín explicar cómo Cavallo el creador de la convertibilidad y todos los amañes posibles, swaps, corralito,  para pertenecer al primer mundo va con los hermanos Saa, los del default de la deuda ¿se acuerdan?.
Como Martin Lousteau, el creador de la 125, es nuevamente aceptado en el “club de amigos” y va en el partido del Cleto Cobos, que asesinó en el senado a su creatura.
Como Plaini ( Moyano en realidad) va con De Narvaes ( que estaba en el Hotel con Menem cuando se bajo del Ballotage). Ambos defienden los ajustes de los `90.
Como Pino Solanas va con Lilita. Bueno eso ya escapa a cualquier alquimia y dispenso a Clarín. Adrian Perez el Lilito más mejor, renunció a las 11 de la noche a la Coalición Cívica, pues lo dejaban afuera y se unió a Massa. Sumando, un lindo y prolijo más, junto al bueno de Felipe Sola que al igual que Adriancito, con pañuelito gauchocrata al cuello, da bien para  su lista de modelos de James Smart.
Porque reconozcamos que también ayuda ser lindo, esta la diputada que nos “gusta” mostrando lolas, acompañada por Pat Gay otro galancete.
Por aquí Das Neves, el proscripto por 24 hs.  es aceptado, en menos, en el partido que él dinamitó cuando creó ese engendro del Provech. ¿O no eran todos  del Pach que se fueron y dejaron, a los que ahora están con Das Neves, de garpe.? Y los del Pach con tal de ganarse los pesitos de la presumible buena elección de Das Neves y poder sostener así el sello de goma en que se ha transformado su partido, ¡Felices!.
En suma si vemos las listas, si analizaos fríamente veremos que el Frente para la Victoria es el que finalmente ensaya llevar al Congreso más gente nueva. No es que no haya reelegidos, si va Pichetto, va Filmus, va Di Tullio. Pero, amigos, es lógico, algún viejo queda, pero esos nombres son post 2001 incluso en el viejo PJ. Nadie critica la reelección de los congresales, el problema es que los que critican al gobierno y llevan como bandera, ya lo explicito Massa, la no reelección de la presidencia, la no reforma constitucional, son mayoritariamente los que necesitan ser reelectos, y, como vemos,  no les importan tener la mas minima coherencia.
La peña se completa con la Estenssoro en Baires,  con Massacessi en Río Negro, esta es más una película de Zombies, Auad en Cordoba, que se pasa para el cuarto la prohibición del radicalismo cordobés de que no hay reelección. En suma, lo que escriben lo borran con el codo.
Pero bueno a partir de esta semana todo eso será ocultado tras la bruma de los fuegos de artificio que engalanarán el cielo nacional con las propuestas de honestidad, de Pino y Lilita, de “renovación” de Massa - Sola, de regreso al “peronismo” de Moyano y De Narvaes, de soluciones “esotéricas”, pero, eso sí, conservadoras, de los Saa- Cavallo ( el del Menem bueno, un verdadero oximorón).
Así que los muchachos multipropósito de los multimedios, bueno lo de muchachos es una joda, Marianito, Van Deer Koy, Magdalena, Joaco Moralos Sola, Leuco, el Negro Oro, estarán a estas horas abocados a ensayar explicaciones coherentes de esta alquimia, que de eso se trata y, en suma, para eso se “les paga”.
Eso si ELLA. No, ¡Dios me guarde!, ELLA no debe ser reelecta.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Oski dijo...

Vos porque ves siempre el vaso medio vacío. Esta gente está confluyendo, fluyendo, brotando, encauzando, discurriendo, manando, surgiendo y resurgiendo. Para el 2015 todos serán parte del PEN (Partido del Engendro Nacional) y sabrán ofrecer a la ciudadanía un/a androide acorde a los tiempos que corren.
Mirar para atrás sólo crea más desencuentros, es hora que lo sepas.

Oski