domingo, 13 de diciembre de 2015

Generales perdidosos


Las mayores perdidas de soldados se dan en la retirada, s se hace desordenada, caótica y con la oficialidad entregada.
Este aprendizaje básico que el ejército romano aplicó sin miramientos durante siglos masacrando sin piedad y con dedicación a los soldados del ejército contrario en retirada, para garantizarse un suficiente mal al enemigo parece no haber sido aprendido por algunos generales K.
La renuncia de Bauer, Sbatella ( no confundir con Sabatella) y Vanolli son un ejemplo de gente derrotada en octubre y no en noviembre.
Bastó que los maltrataran,  a su ego en el caso de Bauer, a su familia en el caso de Vanolli ante el allanamiento de Bonadio y anda saber a Sbatella por que, para que prestos renunciaran dejando culo al norte a sus suboficiales y soldados rasos.
Distinto es cuando te apoltronas y presentas batalla, la misma genera en el otro, si no quiere perder mucho, la necesidad de algún tipo de negociación. A Macri no le sobra tiempo y estos boludos se lo regalaron. Hubiera tenido que gastar mas DNU, mas puteadas, mas acompañamiento no gratuito de los medio, etc. Etc..
En eso pareciera notarse la falta de cultura militante real, de barricada. Anda a sacar a un gordo de la CGT asi como asi. Son terribles si pero dan pelea.
Para que creamos una legislación de avanzada institucionalmente, para que hablamos de más institucionalidad si ante el primer gesto entregamos todo.
Mucho me temo que , como dice, Cristina, será la gente quien finalmente tendrá que bancar esto, pero la gente necesita dirigentes que la conduzcan, sino la situación es peligrosa, sin liderazgos los ejércitos pueden ser caóticos, como la cruzada de los pobres y campesinos, que fanatizados por Pedro el Ermitaño en el siglo XI  intentaron marchar a Jerusalem por fuera de las huestes feudales y fueron puntillosamente masacrados por los turcos. 20000 muertos.
Esos aprendizajes escondidos en los recovecos de la historia deben tenerse en cuenta.
Y la elección de lo lideres también. Veremos quién reemplazará a estos tres dirigentes, y crucemos los dedos para que los macriturcos no masacren a los de la TV y Radio Pública al menos. A nosotros seguro que los banqueros nos harán mierda.

Rusvi Tahan 

No hay comentarios: