martes, 22 de diciembre de 2015

Sinceramiento de las variables.


En diez días, y para poner al dólar en el bolsillo de pocos, Maurizio consiguió esto:
FIDEOS BARATOS  de $9 A $12  34%
VACIO de $ 110 A $ 160  46 %
MATAMBRE  de $110 A $ 160 46%
CERDO ( PERNIL) de $ 60 A $ 89   48%
POLLO de $ 23 A $ 43  115%
SUELDO de $ 100 a $ 100 0%
DEUDA EXTERNA 15.000 MIL MILLONES MÁS EN SOLO 10 DIAZ, DIVIDIDO 40 MILLONES DE ARGENTINOS 375 MILLONES CADA UNO DE NOSOTROS.
Es curioso ver como uno puede estar obnubilado, como uno puede ser confundido por excesiva información, difusa información, información operada ( aquella que no se sabe si será o no será, antiguamente a algo parecido “pescado podrido” le decíamos, pero esta es más sofisticada, es lanzada en simultaneo por diferentes referentes y busca medir, con cual se reacciona y cuanto).
Esta gigantesca obra de teatro de sombras apunta, además, a desgastar, a mi juicio por dos vías, la primera por horadamiento, la segunda por sobrerreacción. Esta segunda es la más preocupante, si salimos por todo terminaremos desmovilizados, si tardamos en salir nos abrochan. Finalmente cuando salgamos buscarán provocarnos para que haya desmanes y pegarnos. El Mundo Feliz del Partido del Orden.
Pero eso no es todo, eso es la diaria, el futuro es así:  al liberar la entrada de capitales, permitiendo que ingresen sin ningún objetivo de inversión, es decir al sistema financiero, y ,a la vez, permitirle que se vayan sin restricciones a los 120 días, armaron sin ruborizarse la misma bicicleta de Martínez de Hoz  o Cavallo. Es una suerte de gana o gana. Explico, los capitales esos entran por millones, hay un montón de dólares en el mercado, el dólar es una mercadería muy abundante, entro 1.000.000 vendo a 14 pongamos, o sea 14.000.000 millones hago un plazo fijo a 30 días renovable automáticamente hasta 90 días a la tasa actual, seamos generosos cobro un 10 % de interés acumulado o más  en cualquier banco, pongamos nombre, si quieren, de los más audaces el Banco Columbia. O sea a los 90 días tengo de intereses 1.400.000,  capital más intereses 15.400.000 ahí compro dólares nuevamente o sea U$S 1.100.000 y me las tomo. Ergo a la Argentina le faltan 100.000 dólares en 3 meses por nada. Pongo estas ridículas cifras para que entendamos, si yo puedo comprar 2.000.000 de dólares diarios , soy un capitalista pequeño meto 2.000. 000 de dólares cada día y me llevo a partir de hoy dentro de 90 días 200.000 dólares por día. Como a Maurizio por ser un lameculos yanqui y putear a Maduro, sentarse a “ negociar” con los buitres y garantizarle a los Chinos que no saldremos jamás de ser una economía primaria exportadora, le darán dólares y “sucios yuanes” la fiesta solo se acaba cuando, como ya sabemos, la tasa de interés compuesto nos coma.
¿Quién paga esa deuda. Maurizio , Prat Gay, Loperfido, Patricia Bulrich, Stolbizer, Vidal? No amigos nosotros. La película no por conocida es tan similar a las de antaño  y es tan aceptada como “normal” por los obnubilados que estaban convencidos que eramos un país fuera del mundo, como los 15.000 hinchas de River en Japón. Éramos parias internacionales, éramos un país parecido a Gabón antes que a Francia, etc., etc.
Todo esto  repetido sin ruborizarse por los economistas, De Pablo, Melconian, y sin repreguntas de Bonelli, Majul, Leuco, etc., etc. Me temo, por ellos, que esta vez si la Argentina se pudre estos tipos no la sacan tan barata como en el 2001. Demasiado explicito todo.
Pero volvamos a los primeros renglones y recordemos a, perdón los PRO,  Perón: la única verdad es la realidad y son el kilo de asado y el paquete de fideos, lo demás es “cháchara”.
Rusvi Tahan

  


No hay comentarios: