sábado, 12 de diciembre de 2015

Exegesis de un discurso delirante





El Presidente Maurizio Macri debutó con un discurso corto, él lo había prometido así, señalando o reafirmando los tres ejes de campaña.    
 Existen dos posibilidades de analizar su discurso, ambas utilizando el adjetivo delirante, si usamos el más común, el popular, podríamos decir que fue delirante por lo cómico, pues sin que se le cayeran las pestañas prometió por ejemplo “urbanizar las villas” y “pobreza cero”. Si como lo leen, el mismo tipo que manejo ocho años la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no hizo ni una cloaca en una villa. No quiero pensar la tapa de la Garganta Poderosa nueva.
El mismo que desalojo a cientos de personas prometiendo que les daría alquileres subsidiados y dio ocho en ocho años, el mismo que administro una ciudad con cientos, si , cientos de pobres durmiendo en la calle, espectáculo que no se ve en casi ninguna otra del país. Nos ofreció un discurso cómico.
Pidió justicia independiente el que impulsó una cautelar para asumir y que sus jueces amigos, pongamos Bonadio Y Di Lello actuaron prestamente para atemorizar a Vanolli y avanzar en su sobreseimiento por escuchas ilegales. Prometió dialogo y mientras hablaba con tres dirigentes ya firmo un Decreto de Necesidad y Urgencia para apretar a Sabatella.
Y para rematarla dijo que trabajaría para revolucionar la educación pública y casi ni nombro un Ministro que no fuera de universidad privada.
La segunda posibilidad de analizar el adjetivo delirante es desde la sicología, sin intentar hacer un tratado freudiano, tengo amigos que incluso en breve estarán puteandome, solicitando que se me encierre.
Me detuve en tres características de esa patología:
a)      “ser una idea firmemente sostenida pero con fundamentos lógicos inadecuados”.
Propone como un eje central la lucha contra el narco con los mismos tipos de los 90 y los métodos de  la bonaerense. Huelga explicar que sin una nueva policía antinarcóticos mal vamos con la bonaerense.
b)      ser incorregible con la experiencia o con la demostración de su imposibilidad;
La denominada Union de todos lo argentinos convocando a cerrar la grieta a dos Bullrich, un Prat Gay, al nieto de Mirta Legrand, y demás personajes del empresariado y las clases altas. No hay un puto clasemediero en su gabinete.
c)       Finalmente y la más delirante “ser inadecuada para el contexto cultural del sujeto que la sostiene.   Y allí tenemos el eslogan inabarcable e irreal mas serio, el que admira a Menem que sostenía “siempre hubo pobres” promete : Pobreza cero.
Me advirtieron que considerar patológico eximiría de culpas a Macri. Yo no lo veo asi. Tiene una patología conveniente a su clase.
Bueno como verán me dedicare en estos tiempos a esta triste realidad.

Rusvi Tahan

No hay comentarios: