miércoles, 20 de enero de 2016

Volver: pero…¿ para qué?


A un mes y monedas del triunfo de Macri, y ya instalado claramente el valor restauratorio de su gobierno, para usar una palabra muy pertinente de mi amigo Juan Quintar, un gran movimiento, bien que disperso, desarticulado y algo amateur se moviliza de cien formas para oponerse/criticar/frenar estas medidas.
Aclaro: ¿Por que restauratorio? porque como bien dice Juan, viene a restaurar lo que nunca debió haberse cambiado, y no es el modelo económico, solamente, es el poder de los lindos, limpios y buenos ( llamémosles blancos superiores), que ha sido históricamente denominado de muchas formas en nuestra historia, godos, porteños, oligarcas, gorilas, vendepatrias, etc..
Ahora bien, enfrentar semejante restauración exige algo más que el ¡Que vuelva Cristina!. 
Exige definir el : para que volvería. Y con quien volvería.
Y allí esta mi reflexión. Si vuelve que vuelva para hacer lo que no se hizo.
Tiro mis ejes fundamentales: 
Hay que ir por la justicia, pero en serio, darla vuelta como una media. Encarcelar incluso a los venales sin demora. Desarmar los entramados mafiosos de los jueces y abogados, dentro y fuera del palacio.
Hay que ir por la reforma impositiva, meter el cuchillo al hueso del Capital. Modificar e incluso eliminar los impuestos distorsivos o que cargan sus tintas sobre los de abajo.
Hay que ir por una reforma productiva, una revolución que nos aleje de la soja dependencia. Patetico es ver como estamos con un mercado mundial que se ha derumbado y sin poder salir para ningún lado. Salvo hacer la gran Macri y endeudarse.
Hay que ir por una reforma del sistema policial y carcelario, lo que hay y había antes, es un sistema que hace lo que le piden si es golpear , venalizarse, o matar. Y que administra el delito si le piden que no hayan olas, pero nunca fue distinto, salvo dos excepciones, la de Arslanian y la de Sain, el resto desde la Federal hasta la policía de la provincia mas chica, hay que cambiarla.
Hay que ir por una reforma financiera que limite y regule el poder de los banqueros y nos “ desconecte” de la marea de fondos impuros internacionales.
Hay que modificar las condiciones laborales y salariales en el Estado, y armar una verdadera carrera administrativa que lo haga eficiente. Porque por no hablar de eso también sufrimos. Una verdadera burocracia es liberadora y no esclavizadora de los argentinos. 
Hay que limpiar, y esto en un sentido no punitivo, sino ideológico, de neoliberales nuestro movimiento, que no se nos cuelen mas los Boudou, los Bossio, los Massa, los Redrado, etc, etc… Que tienen aciertos a veces pero estas envenenados por la lógica del pensamiento único. Ni ahí de vivir con lo nuestro.
Hay que fijar de antemano las penas que vamos a pedir para los corruptos o los que nos endeuden, asi las leyes internacionales y las que se fabriquen se los permitiese, hay que advertir que desde ahora desobedecemos y fijamos nuestras propias leyes a los corruptos banqueros, negociadores comerciales, de tratados, de dueda, industriales, etc.
Y todo esto hay que decirlo y hacerlo, en eso debemos centrarnos, volver para enamorarnos de nuestras consignas y de nuestros egos, conmigo no cuenten. Voy a seguir luchando por algo distinto, no por algo “más o menos” distinto.
Rusvi Tahan.

No hay comentarios: