miércoles, 13 de enero de 2016

Finalmente la grieta existe y nadie quiere cerrarla.



Es muy interesante verificar como pasado ya un mes, empiezan a aparecer en el facebook personas conocidas que, hasta el 22 de noviembre no habían manifestado enorme animadversión por el proceso K. No era que hablaban bien, en general mantenían silencio.
Pero ahora, embravecidos por el triunfo, empiezan a manifestar su posición verificando, por el absurdo, que la grieta tenia excavadores de ambos lados y no de uno solo como se escuchaba en los medios dominantes. Que además están dispuestos a darle un tiempo de “gracia “ a Macri, y sobretodo que no ven mal casi ninguna de sus acciones. O, más triste aún, mantienen un silencio complice ante desmanejos evidentes.
Todo esto, contrariamente a lo que manifestaban los PRO, le hace bien a este país, elimina la ambigüedad ( mentira según Galeano), y nos presenta el conflicto tal y como es usual en sociedades capitalistas, donde hay ganadores y perdedores.
Aparecen las mismas noticias de “buen sentido” de la sociedad capitalista. Los empleados públicos son ñoquis, los que tienen planes o asignaciones son vagos y los que no tienen nada bueno para ellos renace el “siempre hubo pobres”. De cómo se llega con inflación, despidos, y demás a la “pobreza cero” a nadie de este grupo , numeroso, parece importarle.
Ni los “buenos cristianos” se salvan de esta encrucijada, es que, aducen, habría, a los pobres, que haberles enseñado a pescar. De ninguna manera hacer como Jesus, que jamás dejaba a nadie con hambre, y multiplicaba “ oh mi Dios”!! vino, panes y peces, porque son cristianos, pero…., sin exagerar, el Nazareno a veces confundía, nada tan peligroso que una buena exegesis puritana no corrija.
En ese sentido común vuelve siempre a colarse el “algo habrán hecho”. Los medios, que trabajan para ello tan consecuentemente como en la dictadura, si los cagan a balas de goma, ponen fotos de dos boludos tirando piedras. O peor aún resucitan entre líneas la teoría de los dos demonios. A la que adhieren entusiasmados hasta progres de izquierda.
Si hay cierres y despidos ponen notas, no se sabe de que fuente donde se habla de los cientos de frigoríficos, fabricas y desempleados de la era K. desafiando la mas elemental matemática, y obviando la más minima cita de la fuente consultada, el facebook sirve par legitimar cualquier cosa.
Si antes el INDEC era una mentira, ahora que este seis meses cerrado, sospechosamente, los mismos seis que van a dar dos digitos y cerca del 35 `por ciento de inflación en el semestre, no les mueve un pelo. Y que, oh casualidad!, coinciden con la suspensión de las “inútiles paritarias” por parte de la sonriente gobernadora Vidal. Que sonríe para anular las paritarias , para decir que atraparon a uno o a tres fugados, que la culpa la tiene el gran bonete, ella siempre participa del carnaval de la alegría.
Investiguemos a todos claman, Cristina, De Vido, Sabatella, pero a los ya investigados ni los mencionan, los que ya están procesados por hacer las mismas cosas que hoy vuelven a hacer y por la que muchos de estos buenos ciudadanos rompieron cacerolas relindas hace 15 años, ni les preocupa. Sturzzeneger de fiesta en su salsa. Melconian jugando al banquero. Ambos responsables de los desaguisados de Cavallo. ¿nadie se acuerda?.
La grieta también es la justicia, que frenéticamente se apresta a adecuarse a la nueva realidad a cambio de impunidad laboral, de `prebendas, de familia y sobre todo impositiva.
Finalmente, y lo que no quieren reconocer, es que esta pasando lo que quería Nestor, que no jodieramos más y hubiera un partido de centro derecha / derecha y potro de centro izquierda. Notaran que no pongo izquierda. Porque la izquierda atiende para ambos lados, para la centro izquierda, ahora que Michelli esta preocupado porque le van a rajar a la mitad de los afialiados y para la derecha porque seguro que habrá unos cientos de troskos rompiendo tpodo, la unidad popular y la calle, para que la derecha se haga un picnic y compre miles de balas de goma.
Asi que ahora viene la etapa más dolorosa, frenar a la derecha y ver asimismo como el PPJ se desarticula en quienes se van a la derecha, su lugar natural, con o compitiendo con Massa y los que se mantienen ene l campo nacional y popular y resucitan el espíritu frentista fortaleciendo el peronismo y el Frente para la Victoria.
Pero ahora todos tenemos la pala, no me vengan con el cierre de la grieta, como no soportaba que me vinieran con la reconciliación, la grieta no se cierra con más pobres o no hay reconciliación sobre los cadáveres. La grita solo se cierra con más justicia e igualdad. Muchachos asi es la vida.
Rusvi Tahan.

No hay comentarios: