lunes, 1 de diciembre de 2008

Me lo dijo un pajarito

Me lo dijo un pajarito

Esta semana que paso, anduvo por la Comarca Andina Pablo, el hijo del Tío Mario. Se reunió en Lago Puelo, El Hoyo y demás lugares con referentes locales del PJ. Y de paso aprovecho para reunirse con gente del PJ de El Bolsón.
Como no podía ser de otra manera un pajarito me conto de esa particular reunión.
La recorrida del joven estuvo signada por el deseo de mantener instalada la candidatura presidencial de Mario y a la vez , realizar su particular análisis de coyuntura, que, mas o menos dice así: los Kirchner están en baja, tienen el 30 % de aceptación y con eso no llegan a relanzarse, por el contrario mi papa esta muy bien, habla con todos (SIC) los Rodríguez Saa, Duhalde, Urtubey de Entre Ríos, Romero en Salta, Sapag en Neuquen, Reuteman y Sola. Además tenemos muy buen dialogo con Macri.
Para el 2008 los enemigos son la UCR y la Coalición Cívica, que van a ir juntos.
Palabras más, palabras menos.
Cuando termino de contarme, me puse en situación. Antes que yo me hubiese enterado de esta reunión ya los sabían los K, vía Picheto, vía los de El Bolsón, que seguro pidieron plata para abrir una Unidad Básica de Mario Presidente.
Lo primero que se me vino a la cabeza, es que no hay duda que los K están de capa caída, y que están en el 30% con suerte, pero si en este marco tienen el 30% son los que más tienen, porque el otro 70% ¿Cómo se reparte?.
Segundo, si las operaciones políticas son de este nivel, con dejada de Nº de celular para :llámenme cuando quieran, la verdad es que difícil que Mario llegue al 70 que le falta a Cristina.
Tercero, si el tren de la victoria es el de esta derecha Pejota, con los SAA, los Menem disfrazados de Romero ,los Duahlde y los Macri, prefiero el tren fantasma, me da menos miedo.
La verdad que en vísperas del kilombo que se viene vía yankees y brasileños de exportación. Con una crisis global que por menos que sea nos tirara para abajo, anda el hijo del Tio hablando de una nueva alianza que lo banque a su papá, y que crea que esa alianza lo preferirá por sobre Macri o Sola estamos más fritos de lo que me suponía.
Hay un trabajo muy interesante creo que de Vicente Palermo en el que sostiene más o menos esto: los políticos de oposición en la Argentina tienen la particularidad de no tener ningún otro programa u objetivo que desgastar, tirar abajo al gobierno y ganar las elecciones y que luego de eso, recién ahí, en ese instante, piensan lo que van a hacer. Y que lo que terminan haciendo esta relacionado con aquellos lobys que llegan primero con su canto de sirenas, o a través de un amiguismo desenfrenado, más parecido a este me banco y yo le devuelvo el favor, que a la búsqueda de algo así como un proyecto
Quizás el ejemplo más palmario fue Menem en el 89, cuyo único objetivo termino siendo que no lo echen a patadas y arreglar con el poder, es decir Estados Unidos vía empresarios trasnacionales al inicio y directamente Estados Unidos carnalmente con Cavallo a partir del 91, con dos confiscaciones gigantes al pueblo, el Plan Bonex y el 1 a 1. Acá ni menciono las privatizaciones o las AFJP porque es figurita repetida.
Así que, me tome una cerveza con el pajarito que estaba entusiasmado con el hijo del Tio, le había dejado el celu, lo despedí con un abrazo y me fui a tomar una pastilla para el hígado.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: