sábado, 6 de diciembre de 2008

Una prostituta murió en un accidente de tráfico.

Asi , de manera lamentable, inició Castro Ruiz desde su programa radial en Trelew, la lectura de una triste noticia.
La noticia simple y dura era: un micro de La Estrella se estrello de frente con un coche donde iban tres laburantes, padre, hijo y mujer del hijo. Eso era lo importante, lo lamentable. Pero la noticia, que Castro leyó, de algún otro medio o agencia, señalaba, maliciosa e inútilmente, que la mujer era una ciudadana paraguaya de profesión prostituta. ¿Como se supo?,¿ quién define esa profesión?,¿ que importancia tenía?.
Cuando un periodista es incapaz de diferenciar lo principal de lo accesorio, tiñéndose del amarillismo típico de los que mucho no tienen para decir, o tienen demasiada ideología en lo que dicen, en un punto, y más si se piensa desde cierto fascismo o neoliberalismo, siempre dicen algo que da pautas claras de cómo construir racismo (es paraguaya) y discriminación ( es mina y puta).
Es importante saber que si en esta estupidez descubrimos las zonceras y la discrecionalidad informativa, no es difícil imaginar en cuestiones como: la Megacausa, el Dasnevismo anti K y demás parafernalia, lo interesado que puede ser el discurso de un típico periodista de medios privados que crecen con dineros públicos.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queria comentar algo con respecto a una entra vieja, pero dudo que la hubieses leido, por eso la pongo, acá, gran parte del personaje de Capusotto, Micky Vainilla se inspiró en las justifiaciones de gran parte del periodismo antipopular, por eso no me sorprende lo del gato silvestre, saludos.