miércoles, 31 de diciembre de 2008

Dos noticias de fin de año

No podía despedirme de ustedes sin comentarles dos cuestiones que en estos febriles últimos días de 2008 han acontecido.
El primero, ayer en Rawson. Allí fui invitado a participar de una puesta en escena del gobierno del Chubut, esta consistía en que Ministros, Secretarios y el mismísimo gobernador Don Mario Das Neves, atendían a la gente en la calle, en carpitas armadas ad hoc sobre la Fontana.
Como no podía ser de otra manera me apersone en este magno evento y recorrí, cuan fiesta de pueblo, las diferentes carpas saludando a los Ministros y otros y haciendo reflexiones o preguntas.
Como no quiero atosigarlos con información solo me referiré a cuatro encuentros.
El primero con Don Pablo Korn a quien, sabiendo de su vasta trayectoria política y experiencia, le consulte por la situación de la familia Larena, y allí inicie una constante del recorrido, ya que me derivo a otra persona. En este caso me pidió que le preguntase al excelso diputado por la Comarca don “Chito” Cardenas.
Sabiendo que ese camino era vía muerta cambie de rumbo y me apersone con Don Máximo Pérez Catan, a la sazón Ministro de Gobierno y Justicia, a quién le pregunte sobre un tema que me ha desvelado desde la época en que era columnista en De Este Lado, la revista de la MUTECH. Si adivinaron, aquellos que me siguen de esa época, el tema no es otro que la Mega Causa del Banco Provincia del Chubut. Pérez Catan estaba tomando un vaso de agua cuando realice la inquisición y se atraganto, me dijo, con cara de Póker, que el juicio iba bien, pero, no sin cierta malicia, me derivo a ver al también inefable Turquito Aidar. Cuidadosos de mi salud y sabiendo que podía toparme en ese camino con su pariente político el Lucho Vila, preferí dirigirme hacia la Ministro Romero. A ella le pregunte sobre la suerte de la anunciada hace casi un año, Universidad Provincial y de la cuál poco se ha sabido. Con franca calentura me dijo: dirigite a la excelsa diputada Rosa Muñoz. Como me di cuenta que este tema es urticante hui de allí.
Finalmente me fui derecho a ver a Don Mario y, cuan periodista inquisidor de TN le espete: ¿como marcha su candidatura a Presidente para el 2011?. Y el como no podía ser de otra manera, con una sonrisa cómplice, me derivo a su hijo Pablo.
Como verán la muestra de acciones del gobierno en el 2008 fue un éxito.
Pase el resto del día tirado entre el canto rodado de Playa Unión y a las 11 de la noche me tome el micro a la cordillera.
Cuando me baje del micro y me senté e tomar un café en un bar con TV no pude contener mi sorpresa ante la denuncia de Carrio ante no se que ente internacional contra el gobierno. Pensé para ¿mi puede ser cierto que esta gorda haga semejante barbaridad?, y triste me respondí: si, sin duda.
Solo en Argentina puede ocurrir que un político denuncie a su propio país ante un jurado externo y decidí que si la llego a ver le diré que lo mejor es que denuncie también los manejos financieros ante el FMI, quien seguro y presto dará un veredicto fulminante.
Este periplo de noticias me auguraron un 2009 tan o más mediocre que el 2008, y pensé que habrá sido de los que decían que se vayan todos.
Pues los que se quedaron son de terror.
Rusvi Tahan

No hay comentarios: