domingo, 28 de marzo de 2010

Cancionero

Corre dijo la tortuga
Atrévete dice el cobarde
Estoy de vuelta dice un tipo que nuca fue a ninguna parte
Joaquín Sabina


Tengo por costumbre, casi diría por necesidad, trasladar las letras de canciones que me gustan a un escenario con hechos y personajes reales. Es así que muchas veces me encuentro entonando un tema y fabricando imágenes en mi cabeza tomando ejemplos de la realidad.
Esto, que alguna vez incluso intente llevarlo a un pequeño audiovisual, finalmente nunca lo hice. Hoy quiero contarles que pensaba, cuando ayer escuchaba en mi auto este tema de Sabina.
Lo primero que se me vino a la mente es la política argentina, los personajes imperdibles de esa política.
La tortuga es, de cajón, patrimonio de los radicales, sayo que le montaron a Illia, pero que la verdad para no usar algo peor bien le cabría a la Alianza con delaruina a la cabeza. Me venían a borbotones mientras el estribillo se repetía, las imágenes de De La Rúa y la vieja Fernández Meijide, ambos hablando circunspectos, serios, con altura, ambos tomándose tiempo para aplacar el hambre de los pobres, revisando el clientelismo en el Ministerio de Desarrollo Social, con tanta minuciosidad que dos años después tenían el Ministerio paralizado, o pensando, luego de un año, como única respuesta a su descalabro mental rebajar el 13 % de los sueldos a los empleados públicos , los docentes universitarios y los jubilados, todo entre el 1999 y el 2001. Imagínense la lentitud de sus mentes rodeadas de verdaderos velocistas para cagar al pueblo como Domingo Cavallo y Patricia Bullrich (la piba) que ahora con Lilita comanda el grupo A.
Como no pensar en Reuteman y Macri cuando se escucha “atrévete dice el cobarde”, quién no recuerda las imágenes de Reuteman bajándose de los autos sin llegar casi nunca a destino o bajándose de la candidatura a presidente porque “ vio algo que no le gusto”. Más ejemplo de cagazo que eso. O Macri que se envalentona rodeándose de culatas, profesionales de la gorra, de la federal y los servicios, espiando como el Sr. López por la cerradura a sus opositores, tanto sean políticos , como empresarios que a la sazón son lo mismo para la “nueva política” que este tipo encarna.
Y finalmente, y como no podía ser de otra manera, ver como regresan las izquierdas vernáculas diciendo que la revolución esta a la vuelta de la esquina, previa parada quemando gomas con la Sociedad Rural y apostando todo a la derrota de los Kirchner en manos de la derecha y soñando que ellos con él, pongamos 15% de los votos, derrotarán a la derecha en el siguiente turno. Ver cómo están de vuelta estos que nunca fueron a ninguna parte, donde el juego que arman de la perinola política los del MAS, MST, PCR, las CCC, el PO y ahora Proyecto Sur nos dirá “pierden todos”.
Obvio primero los pobres.
Rusvi Tahan

1 comentario:

Arq. Víctor A. ZAMPA dijo...

Por eso soy MIERDA OFICIALISTA. Muy bueno¡¡¡¡¡¡