jueves, 4 de marzo de 2010

Con los buenos no alcanza

Con los buenos no alcanza. O como darle ánimo al Malaonda Lujanero


Me acuerdo de esta frase, parcial, debería contener algo más, pero el núcleo esta en ella cuando veo el mamarracho en que se convirtió la oposición, en el senado, la justicia y los medios camino al bicentenario.
Me acuerdo de manera relevante pensando en la Clase Media anti K en su conjunto que goza con la reaparición de Menem para doblegar al gobierno en el senado.
Me acuerdo asqueado viendo como el “interbloque de izquierda” busca ahora, que ya abrió la caja de pandora aliándose con la derecha, dar una respuesta superadora. En ese bloque están los juecistas por ejemplo.
Me acuerdo memorioso pensando en las experiencias de Irigoyen en el 30, Perón en el 55, en aquellos momento por la Stándar Oil- la crisis del 29 con el “peludo” y la Iglesia con Perón, cuán parecidas a los K contra la corporación mediática, personificada en Grupo Clarin. En las tres experiencias los enemigos visibles son diferentes, los denominadores comunes son la Oligarquía Rural y las Clases Medias, siempre estuvieron tras la destitución..
Me acuerdo también de los sucesivos arrepentimientos históricos de las clases medias, se arrepintieron de echar a Perón, se arrepintieron de acompañar a Videla, pero siempre se arrepienten y siempre vuelven a hacer la misma cagada. Desear ser igual a la Oligarquía, vestirse como, viajar donde. Y aunque paradójicamente eso hoy lo pueden hacer, es el sentir como, eso es lo que los vuelve esclavos. Los hará siempre esclavos.
Son, como diría Samir Amit, la clase compradorizadora por excelencia, compran todo incluso ese pensamiento miserable y antipopular a través de los medios y sus comunicadores.
El gobierno no tiene muchas opciones, si se corre a la izquierda puede perder el apoyo de los barones del conurbano, si no se corre también. El tiempo le juega en contra. Si actuara como dice que piensa, para pasar a la historia, que presente las leyes mas revolucionarias y se las reboten de a una, que dejen a los radicales, los juecistas, los peronistas, los socialistas, y la izquierda en el lugar que les corresponde. Si hacen eso, la historia seguro los absolverá y, si para el caso caen en el intento, seguro que las clases medias se arrepentirán en una década.
Lo que tienen que hacer es pensar con cuantos no buenos van a negociar, si negocian con todos como el Pino o Morales o Carrio, serán boleta.
Rusvi Tahan

1 comentario:

chirucita dijo...

excelente! sin desperdicios